La invención de las cafeteras de cápsulas de Nespresso ha revolucionado la vida de muchos hogares, imponiendo la preparación rápida de café, pero sin renunciar al sabor intenso que hasta entonces ofrecían en España las clásicas cafeteras italianas. No obstante, para los amantes del café ahora hay otras opciones que no implican el gasto de las cápsulas, baratas como este chollo de Lidl o las cafeteras instantáneas con molinos y vaporizador como las de Incapto que permiten hacer el café en segundos como un profesional.
El modelo básico de cafetera de esta empresa de Cataluña ya prometía el café más auténtico entre muchos sabores y preparado rápidamente. "El auténtico café no se deja encapsular", reza su eslogan. También cuenta con un modelo más completo una cafetera inteligente que muele y vaporiza para preparar un gran número de bebidas en medio minuto.
Siguiendo con el estilo de su primera cafetera, este modelo es compacto y moderno con un precio por encima de 300 euros. La cafetera de café en grano con vaporizador tiene unas dimensiones de 31,5 cm de alto, 18 cm de ancho y 40 cm de fondo. Su potencia es de 1.470 W y puede preparar el café a 19 bar. Las tazas pueden ser de hasta 160 mm de alto.
La cualidad principal de esta cafetera es el vaporizador, ese tubo lateral que ayuda a espumar la leche que después se añade al café, incluso formando dibujos para los más mañosos. Así las bebidas se preparan más cremosas, un arte que acumula seguidores por todo el mundo.
El café espresso se prepara usando entre 8 y 10 gramos de café en el modo intenso, mientras que para el suave se usan 6 gramos. También tiene un botón para marcar el grado preferido y no tener que marcarlo la próxima vez.
[Despídete de las cápsulas Nespresso: esta cafetera de diseño te ayuda a hacer café como un barista]
El depósito de café es de 160 gramos, aunque no hace falta llenarlo por completo, basta con poner la cantidad necesaria para una taza. El café se muele y prepara en 30 segundos, según cálculos de la empresa.
Se puede usar café en grano de cualquier tienda, pero Incapto cuenta con reparto de distintos tipos de café de todo el mundo que no necesitan meterse en cápsulas ni siquiera biodegradables. La web cuenta con una calculadora para conocer el ahorro que consigue cada amante del café con este sistema.
Por otro lado, el depósito de agua es de 1,1 litros de capacidad. Jugando con la presión de los botones el usuario puede indicarle a la máquina cómo prefiere el café y la cantidad de agua que le gusta.
Su precio actual es de 329 euros si se compra junto a 12 meses de suscripción para recibir los tipos de café con los que trabaja Incapto. La suscripción no va incluida en el precio y depende del tipo de café, la frecuencia y cantidad que se necesite. Sin la suscripción, comprando la cafetera por libre, el precio es de 429 euros.