El calor sigue muy vigente, pese a estar a pocos días del fin del mes de agosto en España. No son pocos los que aún siguen necesitando dispositivos al estilo aire acondicionado para poder sobrellevar el calor de forma adecuada, y una gran solución son los pequeños aires acondicionados compactos. La firma KLACK está vendiendo el suyo propio en Carrefour a un precio espectacular.
Hablamos de un aire acondicionado que no requiere instalación y que normalmente vale 43,90 euros, pero que ahora se ha reducido a tan solo 13,95 euros. Si bien no es un dispositivo que tenga las mismas características que un aire acondicionado al estilo 'pingüino', es perfecto para ciertas situaciones, como trabajar desde un escritorio en casa.
Es un pequeño aire que dispone de varios modos de ventilación, una luz nocturna LED y con un diseño extraíble para poder sacar no solo el depósito de agua sino cambiar el filtro de aire y así poder mantener el aire que expulsa el aire acondicionado más limpio.
Aire acondicionado portátil
Este es un dispositivo climatizador que, como otros muchos ya vistos por EL ESPAÑOL - Omicrono, hace uso de un depósito de agua que se puede rellenar fácilmente. Una vez relleno, el ventilador expulsa aire pasándolo por el depósito, consiguiendo lanzarlo mucho más frío, especialmente si echamos agua por ejemplo de la nevera.
Tiene tres velocidades (alto, bajo y medio) y su tanque cuenta con una buena capacidad de 500 mililitros. Eso permite un uso continuo de entre 6 y 8 horas, y el propio tanque admite la inclusión de cubitos de hielo, para conseguir un aire todavía más helado si cabe. Se usa, para ello, un efecto de nano-atomización para aumentar la humedad del propio flujo de aire.
Hace uso de una conexión microUSB, lo que no solo permite que se pueda conectar prácticamente a cualquier otro dispositivo (ordenadores, tablets...), sino que también consigue que el consumo energético sea menor. Por otro lado, dispone de una luz LED para indicar el estado del dispositivo y además iluminar levemente la estancia.
Para regular el flujo de aire, el aire acondicionado incluye una rejilla delantera que se puede inclinar en un rango de hasta 90 grados, como si fuera el aire de un coche convencional. Dado lo compacto y versátil que es, se puede poner en prácticamente cualquier sitio para así refrescar al usuario sin demasiadas complicaciones.