Los amantes del café se debaten entre dos opciones para prepararlo rápido y con intenso sabor en sus casas. Por un lado están los que recurren a las cafeteras de cápsulas como las de Nespresso y por otro, los que buscan alternativas para preparar café en casa como un profesional de forma rápida y sin invertir mucho dinero. Una opción es esta cafetera que vende Lidl con molinillo por menos de 300 euros
En este caso, Lidl ha puesto de oferta la cafetera Melitta (E950-213 1400 W) con 1.400 W de potencia y por un precio de 299,99 euros. Su precio original era de 419 euros. En este caso, no incluye calentador de leche como sí otros modelos de la misma marca que también se pueden encontrar en la tienda online de la cadena de supermercados.
Esta cafetera de la marca Melitta integra molinillo que se puede ajustar en tres etapas y permite controlar otras funciones como la temperatura y otros factores del preparado para que cada uno obtenga rápidamente el café que quiere. La marca promete una extracción del aroma del café para darle intensidad. Además, con la función One Touch se consigue el café con un solo paso.
La cafetera se compone de una bandeja de goteo de acero inoxidable para evitar manchar la encimera de la cocina. En ella se pueden colocar dos tazas para llenarlas al mismo tiempo con el dispensador doble. Este se puede nivelar en altura para poder utilizar tazas de 135 mm o vasos con latte macchiato altos.
Desde la pantalla LED se puede ajustar el café al gusto de cada uno, con la temperatura y la intensidad, así como la cantidad de agua deseada entre 30 y 220 ml para hacer una mezcla más intensa o más suave. El depósito de agua se puede llenar hasta 1,2 litros. Se trata de un depósito extraíble que detecta el nivel para avisar cuando está cerca de vaciarse.
El agua pasa por un filtro Melitta Pro Aqua para llegar al café filtrada y sin cal, por lo que el usuario no debe preocuparse por usar la del grifo. Según indica Lidl, el sistema admite, 2 recetas de café: espresso y café crema, de los que se puede partir.
Se trata de un modelo de 30 x 38 x 54,5 cm que pesa 8,37 kilogramos. No es una cafetera inalámbrica, requiere estar conectada a la red eléctrica. La cafetera cuenta con sistema de ahorro de energía para apagarse automáticamente cuando no se esté usando. Además, cuenta con un programa de limpieza automático que incluye descalcificación y enjuague.