Frente a los sistemas de movilidad tradicionales como las motos o los coches, fabricantes en España y en todo el mundo están proponiendo todo tipo de alternativas, ya sean los famosos patinetes eléctricos o bien las bicicletas eléctricas. Estas se están popularizando tanto que se están dando modelos de lo más variopinto. Es el caso de esta bicicleta eléctrica todoterreno que pesa tan solo 12 kilogramos.
Quizás le suene el nombre de Greg LeMond, un ciclista de ruta exprofesional que saltó a la fama por ganar todo tipo de premios y torneos. LeMond, que ganó el Tour de Francia 3 veces y el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta otras 2, fundó una firma de bicicletas que, a partir de 2020 se centraría en bicicletas eléctricas.
Pues uno de su modelos más famosos ahora tiene una versión todoterreno. Hablamos de la All-Road, la bicicleta eléctrica más famosa de Prolog, que ahora recibe una variante todoterreno ultraligera pensada para los más deportistas. Tal y como asegura New Atlas, esta bicicleta destaca por tener un cuadro completo de fibra de carbono, gracias a lo cual tiene esa gran ligereza de apenas 12 kilos.
Una bicicleta todoterreno
Esta es una bicicleta eléctrica que usa el sistema de asistencia al pedaleo clásica y ya vista en muchos modelos de otras firmas. El manillar completamente abatible de la All-Road también está hecho en fibra de carbono, lo que reduce drásticamente el peso total de los componentes de la bicicleta, haciendo que sea fácilmente transportable.
Monta ruedas con llantas de aleación firmadas por la compañía Token, que al menos sobre el papel ofrecen una brutal sujeción al terreno, otorgando tracción. Están protegidas con unos neumáticos Panaracer GravelKing, en un diámetro de 43 milímetros. La transmisión usada en la All-Road corre a cargo de Shimano, gracias a su modelo GRX de 11 velocidades.
Dispone de frenos hidráulicos también de Shimano que a su vez integran rotores de 160 milímetros. El motor de buje trasero que proporciona la asistencia al pedaleo es el Mahle M1, que dispone de una potencia de 250 W y que cesará su apoyo cuando el dispositivo alcance los 32 kilómetros por hora.
Por supuesto y dado que es una bicicleta eléctrica, esta cuenta con una batería integrada. Una batería de 36 V y 250 Wh que da un rango estimado de entre 65 a 112 kilómetros, que lógicamente variará dependiendo del tipo de uso del dueño. Tal y como el propio LeMond explica, esta es una carta de amor para todos los ciclistas de élite que desean un dispositivo de gama alta.
Precio y disponibilidad
Por el momento, la All-Road de Prolog está disponible en Estados Unidos, pero se puede comprar para su envío a España. Su precio de salida es de 5.782 euros, y se puede comprar en negro, rosa y blanco.