Ha comenzado el último mes del año, recta final para las Navidades con sus fiestas, comidas y reuniones familiares tan tradicionales en España. Es un gran momento para productos como los robots de cocina de Thermomix, la marca más popular, que este año ha sacado una nueva edición fabricada en fibra de vidrio negro. Este es precisamente el mismo color de su rival, el Moiser Cuisiner Smart, que se viste de negro y con un precio rebajado para la ocasión. La cadena de supermercados está aplicando importantes descuentos a sus productos. Hace días vendía en una tienda pop-up todo tipo de productos a 0,99 euros. Ahora su robot de cocina, el modelo de 1200W con el que es posible preparar más de 600 platos se vende en España en su tienda online con un descuento de 100 euros y con un nuevo estilo.
El Monsieur Cuisine Smart 1200 W de Lidl está rebajado por debajo de los 400 euros, es decir, 399,99 euros. Por lo general, su precio se sitúa en 449,99 euros, incluso llegó a costar más en las pasadas Navidades. Por eso esta oferta es tan interesante para quienes aún no se hayan animado a hacerse con un robot de cocina para preparar la comida.
El diseño del Monsieur Cuisine Smart 1200 W en color negro de Lidl mantiene la estética tradicional de estos electrodomésticos, pero más elegante. Sigue contando con un recipiente mezclador de 3 litros hecho de acero inoxidable que integra un asa para agarrarlo mejor. Se vende acompañado de diferentes accesorios como una cesta para cocer, una vaporera, un mezclador y las cuchillas. Entre sus funciones el robot cuenta también con la posibilidad de emulsionar.
Cuenta con 1.200W de potencia, pero puede cocer a 1.000W y 1.050W. También usa 1.000 W de potencia de mezcla. Entre las opciones que da para facilitar el cocinado, el modelo Smart permite crear planes de comidas semanales, preparar listas de compras e incluso recalcular cantidades con funciones como "Ajustar proporciones".
En la parte frontal, el cocinero puede elegir entre más de 600 recetas preinstaladas que se siguen fácilmente en la pantalla táctil de 8 pulgadas totalmente táctil. A través de la conexión WiFi, el usuario recibe actualizaciones mensuales de recetas sin coste adicional. Algunas recetas, incluso cuentan con una guía de preparación en vídeo para que sea mucho más fácil visualizar la dinámica de la preparación de cada menú.
Su precio, bastante por debajo que el de sus competidoras directas como Thermomix de Vorwerk, ofrece un robot de cocina que incluye funciones inteligentes, como conexión WiFi y control por comandos de voz gracias a Google Assistant, así como 10 programas automáticos.