Los aspiradores sin cable han entrado directamente en el grupo de electrodomésticos imprescindibles en el hogar moderno. La comodidad y potencia que ofrecen estos modelos los posiciona por delante de los aspiradores tradicionales y frente a los robots como la Roomba. En España se pueden encontrar en muchas tiendas de electrónica y por un precio más económico que el que lucen los aspiradores de Dyson, el fabricante por excelencia. Lidl, por ejemplo, vende un modelo por menos de 50 euros y Carrefour cuenta con otro de 45 euros. Aunque por algo más de precio en Carrefour hay modelos más potentes como este de la marca Cecotec.
No solo aspira, sino que también friega el suelo con una potencia de 680 W. El Cecotec Conga Rockstar 1700 X-Treme Ergowet se vende en la página web de Carrefour por 189 euros, supone un descuento importante de su precio original de 339 euros. La cadena de supermercados envía a domicilio esta compra completamente gratis y se puede financiar por 63 euros al mes durante 3 meses con la tarjeta Pass.
Su principal cualidad es su diseño 360, este aspirador vertical de mano y sin cable se puede llevar por toda la casa sin complicaciones sujetándolo con una sola mano. Además, no requiere que la persona se agache para llegar a zonas complicadas como debajo de una mesa pues su tubo se puede doblar para alcanzar con más comodidad.
Con los accesorios es posible limpiar partes altas como una ventana, la superficie de una estantería, el sofá o el suelo. Se queda con el polvo, friega el suelo y filtro de salida retiene los alérgenos más pequeños para purificar el aire. Se puede escoger entre cuatro modos de potencia: Eco, Medio, Turbo y Auto. Este último elige de forma independiente según el nivel de suciedad que detecta el aspirador.
En su depósito de 600 ml se guarda todo el polvo que ha recogido el cepillo Jaliscazo y el motor digital Brushless. Cuenta con el Sistema Typhoon que maximiza su poder de succión hasta 230 aW y la tecnología ForceSonic con una potencia máxima de 680 W para alcanzar los 26 kPa de presión de succión. Esta tecnología ciclónica evita el uso de bolsas para retirar el polvo de la casa y después depositarlo en la basura.
Su batería de 2.50 mAh proporciona una autonomía de 75 minutos limpiando a máxima potencia. Cuando la batería se agota, se puede dejar cargando en la base Rockstar Station que se acopla en la pared para que el aspirador no moleste.