Ya sea para el uso doméstico o en mitad de un bosque, tener a mano una herramienta multiusos siempre es útil. A pesar de ser un concepto con décadas a sus espaldas, las nuevas tecnologías y la inventiva también se aplican a estos dispositivos tan empleados en algunas actividades como puede ser pescar, cazar, camping, actividades de supervivencia o simplemente para montar un mueble en la comodidad del hogar.
Este es el caso de la multiusos Toler Union que está disponible para su compra en la plataforma Indiegogo. La idea detrás de esta herramienta proviene de un ingeniero mecánico que habitualmente tenía que arreglar el foodtruck de su esposa. Con cada intervención se dio cuenta de que necesitaba llevar encima más elementos pesados y que ocupaban mucho espacio en el camión, por lo que comenzó a diseñar un todo en uno.
La esencia mecánica queda patente en una llave inglesa que es la estrella del dispositivo. Dispone de una parte fija y otra móvil que se adaptan a cualquier tuerca de forma automática gracias a un muelle con el fin de generar el par necesario para apretar o aflojar.
Algo que también se consigue gracias a que el cuerpo de la herramienta puede desdoblarse y así tener un mango más largo con el que hacer más fuerza. Según indican, se puede separar en dos partes para facilitar el manejo y poder emplear más de una herramienta al mismo tiempo.
En la misma parte que la llave inglesa, dispone de un destornillador de tamaño completo con cabezales intercambiables junto con una llave en forma de T. Unidos a un punzón con bloqueo y un clip para poderlo llevar cómodamente en el bolsillo.
Dentro de la otra parte de la Toler Union se encuentra un cuchillo especialmente ideado para usarse con una sola mano. Tiene cierre de seguridad y una hoja de 7 centímetros de acero tratado térmicamente. Se combina con una sierra capaz de cortar madera y tubos metálicos blandos como el cobre y dos cuchillas más lisas y más pequeñas.
En esta última zona se encuentran unos alicates completos de alta resistencia que pueden combinarse con la llave inglesa para las tuercas más complicadas. En lo relativo a la venta, tan solo existe una versión de la Toler Union a la venta por 115 euros sin accesorios y por 134 euros si se opta por adquirirla con una funda de cuero para llevar en el cinturón.