A la hora de viajar toda innovación es poca para facilitar llevar a todas partes y cómodamente la ropa y otras necesidades como un radiador portátil. En España se ha ideado hasta un equipaje para las personas en silla de ruedas, pero pocas cosas hay tan tradicionales e inmutables como las perchas. Algo que parecía ya inventado, puede rediseñarse para mejorar su funcionalidad. Con un poco de ingenio se pueden conseguir diseños compactos y modulares como este capaz de adaptarse a todo tipo de prendas allá donde se vaya.
Frente al concepto de percha que todo el mundo tiene en mente, este diseñador propone una renovación limpia, minimalista y moldeable. La versatilidad de KOI PD1 es su principal apuesta, facilitando que cada persona adapte su armario a las prendas que desea guardar y que estas no tengan que conformarse con las clásicas personas menos manejables.
Esta innovación parte de Adhithya Vishnu M quien se ha atrevido a intentar mejorar un utensilio que parecía inmutable al paso del tiempo. La primera ventaja que propone es el ahorro de espacio a la hora de viajar, para no necesitar llevar perchas para cada pieza de ropa, sino un kit de elementos con los que compone una percha donde se puedan sujetar varias piezas al mismo tiempo.
KOI PD1 es una pieza modular, como un rompecabezas o un desmontable que adopta diferentes formas para poder sujetar todo tipo de prendas, adaptándose a las necesidades de cada usuario y momento. La única parte que no varía es el tradicional gancho o garfio que une la ropa con la barra del armario.
A partir de esta pieza se pueden integrar varias barras metálicas curvas y rectas para sostener una camiseta, falda y pantalón al mismo tiempo. Las barras se sujetan mediante un aplicador de color blanco al que se le pueden añadir extensiones. Su inventor lo promociona como una solución interesante para el sari, traje tradicional de la India, de donde es originario, y que se compone de varias piezas como una camisa y un gran pañuelo o pareo que envuelve el cuerpo.
Este nuevo diseño puede ser práctico en diferentes situaciones, para quienes quieran adoptar otra organización en su armario, así como para aquellos que se van de vacaciones y quiere poder colgar su ropa allá donde van. Un ejemplo práctico es su uso en caravanas o acampadas, donde el espacio escasea.
Su inventor ha publicado esta idea en la plataforma Behance. De momento, la idea no se ha materializado hasta llegar a las tiendas para que cualquier persona interesada pueda adquirirla.