La tecnología láser tiene aplicaciones casi infinitas. Puede ser tan potente como para desviar los rayos que caen del cielo o derretir tanques como si fuese mantequilla, pero también es útil en tareas de nuestro día a día. Así lo demuestra el ingenioso invento para acabar con los mosquitos o Core, un nuevo accesorio para taladros que permite tener la certeza absoluta de que el resultado será el deseado.
A la hora de utilizar un taladro eléctrico, ya sea para hacer agujeros en la pared, en madera para montar un mueble o para realizar pequeñas reparaciones en casa, es muy difícil saber si la broca se mantiene completamente recta, lo que puede afectar al resultado. Por eso, BullseyeBore, una empresa de Chicago (EEUU), ha lanzado este pequeño dispositivo que se adapta a la mayoría de taladros y proyecta una mira láser circular, perfecta para no torcerse nunca.
Este complemento patentado por la firma estadounidense, que ahora pretende ampliar su alcance gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarter, se monta fácilmente gracias a su cara magnética, que se queda 'pegada' al portabrocas. Cuando se activa el taladro y empieza a girar, "BullseyeBore Core gira a la misma velocidad y proyecta una serie de patrones circulares en la superficie de trabajo que indican la alineación o desalineación de la broca", afirman sus responsables.
Este gadget puede funcionar en cualquier orientación, lo que lo hace ideal para paredes pero también para suelos, techos o tableros en cualquier ángulo imaginable. Para orientar al usuario, este puede guiarse gracias a los patrones: si son concéntricos, significa que la broca está en perpendicular a la superficie en la que se quiere hacer un agujero. No son necesarios cálculos complicados, su uso es muy intuitivo y evita en todo momento que tanto profesionales como aficionados al bricolaje puedan torcerse a la hora de taladrar.
BullseyeBore destaca su solución frente a otros dispositivos que se usan con intenciones similares, pero que carecen de la mayoría de las ventajas que ofrece Core. Por ejemplo, los niveles de burbuja integrados en algunos taladros sólo funcionan en caso de que la superficie de trabajo sea completamente paralela al plano de la tierra.
También destaca frente a las guías de taladro más habituales, que bloquean la visión de la broca y deben ser sujetadas por el usuario, además de estar limitadas a brocas de tamaños o tipos específicos. Mientras, Core se adapta a casi todos los taladros y a brocas de hasta media pulgada (equivalente a 12,7 mm).
Además, la compañía dispone de un modelo llamado Core Extended, diseñado para brocas especialmente largas, que proyecta tres círculos para conseguir una mayor precisión. También se puede elegir entre la luz láser verde o roja. En el primer caso, su duración es de unas 2,5 horas gracias a dos pilas de botón, mientras que en el segundo, más débil pero más eficiente energéticamente, alcanza las 9 horas.
La oferta más barata a través de Kickstarter parte de los 129 dólares (unos 115 euros al cambio) por dos de estos dispositivos, uno estándar y otro Extended, con haces verdes o rojos a elegir. Si la campaña tiene éxito, los envíos a todo el mundo comenzarían a realizarse a partir de julio de este mismo año.
También te puede interesar:
- Un nivel de burbuja con láser por menos de 10 euros, el chollo de Lidl que se agotará en horas
- El taladro inteligente que todos los manitas querrán tener
- La herramienta para locos del bricolaje: corta, lima, mide y atornilla en el tamaño de una llave
- Un potente taladro por menos de 13 euros, el último chollo de Lidl que se agotará en horas