Lidl, uno de los supermercados más populares en España gracias a que ofrece una variedad de productos con una buena relación entre calidad y precio, cuenta con un amplio catálogo de artículos de electrónica. Y suele lanzar interesantes chollos cada poco tiempo. Si recientemente la compañía puso un potente atornillador por menos de 18 euros y el mejor rival al Kamado, una parrilla para hacer barbacoas por 80 euros; ahora sorprende una freidora de aire por menos de 30 euros.
No se trata de una freidora nueva, ya que la compañía lanzó el mes pasado este electrodoméstico de la marca SilverCrest para comer sano. Sin embargo, Lidl está celebrando una promoción en la que ofrece 20 artículos al 40% cada semana y, con ese motivo, ahora ha puesto la freidora a un precio irresistible: se puede comprar por sólo 28,99 euros; lo que supone una interesante rebaja teniendo en cuenta que su coste original asciende hasta los 47,99 euros.
Eso sí, este chollo está disponible por tiempo limitado, ya que el próximo lunes 22 de abril volverá a su precio original. Una freidora que es uno de los productos mejor valorados por los usuarios de Lidl, quienes le han otorgado una puntuación media de cuatro estrellas y media de cinco posibles. "Una buena freidora a un buen precio. Funciona muy bien", señala uno de ellos en la tienda online del supermercado.
Un electrodoméstico pensado para comer sin aceite y de forma más saludable que fríe, asa, hornea y cuece; y que cuenta con una potencia de 1.400 W y una pantalla LED táctil con ocho programas preconfigurados. Con un diseño de color negro y un peso de apenas 3,73 kilogramos, este dispositivo cuenta con una carcasa de plástico, una cesta de acero inoxidable y unos pies de silicona. Además, viene con un cable con una longitud aproximada de 100 centímetros.
La freidora de Lidl también es compacta y se puede colocar fácilmente en cualquier rincón de la cocina, ya que dispone de unas medidas de 26,4 cm de largo, por 31,7 cm de alto y 35,2 cm de ancho. Entre su ficha técnica, destaca su temperatura regulable entre 80 °C y 200 °C, su función de inicio rápido programable de 180 °C / 15 minutos y su temporizador configurable entre 1 y 60 minutos.
También cuenta con indicación de los programas mediante símbolos de alimentos luminosos, una técnica de aire caliente para preparar rápidamente platos deliciosos y saludables y una capacidad máxima de 2,2 litros; aunque en ese sentido Lidl señala que la cantidad recomendada para un resultado óptimo es entre 400 y 500 g de patatas fritas.
Asimismo, cabe señalar que tanto el cestillo de freír como la sartén antiadherente son aptos para el lavavajillas. Una oferta que llega justo después de que el supermercado ofreciera a precio de chollo un destornillador eléctrico por menos de 20 euros y un grifo de cerveza para casa por menos de 80 euros.