A unos meses de conocerse los nuevos iPhone 16 y sus posibles accesorios, Apple habría escuchado las críticas y decidido dejar de fabricar complementos con un material que no ha tenido la acogida esperada. Las fundas, correas y llaveros de trenzado fino que se pueden encontrar en España tendrían los días contados, habrían durado menos de un año en las fábricas de Apple por su baja resistencia.
MacRumors recoge la filtración de Kosutami, filtrador asiduo de Apple, quien asegura que Apple ha detenido la producción de accesorios FineWoven. En una publicación en la red social X (antes Twitter), afirmaba que la decisión se debía a la escasa durabilidad de estos accesorios.
El fabricante dejó de vender complementos de cuero para sus dispositivos en septiembre del año pasado. En su lugar lanzó este nuevo material, denominado "FineWoven", que se traduciría como trenzado fino. Aunque en la última actualización de colores de marzo, no se incluía este material entre las novedades.
Fabricado con un 68% de poliéster reciclado, algunos usuarios han criticado el desgaste del material. Apple lo describe como un tejido de "microsarga duradera y tiene un tacto tan suave que parece ante", la marca afirma que su uso "supone una gran reducción de las emisiones de carbono en comparación con el cuero".
En redes sociales se pueden encontrar críticas al respecto. Hay que tener en cuenta que las fundas para iPhone con esta composición son consideradas parte de los accesorios premium de la marca, que prometen un acabado de lujo y tienen un valor de 69 euros en España. El mismo precio que la cartera MagSafe.
No solo ha utilizado este material como complemento para los teléfonos móviles de su catálogo. Apple también ha revestido de trenzado fino otros productos como los AirTags. El pequeño localizador se puede integrar en un llavero con esta tela para poder llevarlo sujeto al bolso o con las llaves de casa.
Aunque sin duda, el accesorio más caro en el que Apple ha utilizado este tejido son las correas de los Apple Watch. Su precio asciende hasta los 99 euros para la versión de eslabones y 149 euros en la versión lisa en diferentes colores y en contraposición con los modelos de silicona y otros materiales. Las principales críticas hacen referencia al deterioro de las fundas de los móviles y no de otras opciones como las correas de trenzado fino.
No se ha indicado la detención de las ventas de estos productos, por lo que la compañía podría esperar a agotar por completo el stock, hasta lanzar una nueva alternativa, quizás a tiempo para conocer los nuevos iPhone 16 en el mes de septiembre.