El junio del año pasado Apple realizó uno de sus lanzamientos más importantes, trajo sus gafas Vision Pro que inauguraron la nueva era de la computación espacial. Un dispositivo que cuenta con videollamadas más realistas gracias a FaceTime y que, por el momento, no se pueden comprar en España, ya que tan sólo están disponibles en Estados Unidos; aunque Tim Cook ha confirmado que llegarán a China antes de que acabe el año. Sin embargo, parece que el dispositivo no está teniendo mucho éxito, ya que un nuevo rumor señala que la empresa habría recortado su producción.
El reconocido analista Ming-Chi Kuo ha asegurado en la plataforma Medium que el gigante tecnológico habría reducido el número de unidades de Apple Vision Pro que tenía previsto enviar en 2024. Según sus fuentes, la compañía ahora solamente espera vender alrededor de 400.000 a 450.000 unidades este año; cuando la previsión anteriormente era de entre 700.000 a 800.000 gafas. Y es que la demanda de este dispositivo, que cuesta 3.500 dólares, habría caído mucho más de lo que la firma esperaba.
Unos pedidos que se han reducido antes de que las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro se hayan lanzado a otros mercados fuera de los Estados Unidos. Lo que, para el analista, sería una señal de que la demanda en el país norteamericano "ha caído bruscamente por encima de las expectativas". No sólo eso, sino que, como resultado, es de esperar que la compañía liderada por Tim Cook adopte ahora una "visión conservadora" de la demanda de este dispositivo cuando llegue a otros mercados.
Antes la inesperada caída de la demanda, Apple estaría ajustando su hoja de ruta de sus gafas y, posiblemente, se encontraría acelerando el futuro de una versión más barata de su dispositivo de realidad mixta. Asimismo, el propio analista ya aseguró anteriormente que la compañía de la manzana mordida llevaría las Vision Pro a nuevos mercados antes de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que se celebrará en junio.
Apple también estaría valorando la opción de que los envíos de Vision Pro disminuirán año tras año a partir de 2025 en comparación con este curso. Kuo ha señalado que no cree que el año que viene el gigante tecnológico presente un nuevo modelo de sus gafas de realidad mixta, como se venía rumoreando desde hace tiempo. De hecho, el mes de febrero el analista señaló que el gigante tecnológico estaba trabajando para mejorar la eficiencia de la producción y la gestión de los cambios en el suministro, con pocos cambios en las especificaciones del producto y la experiencia del usuario.
[Así es como las Apple Vision Pro pueden ayudar a las personas con problemas de visión a ver mejor]
Por aquel entonces, Kuo estimó que no se vería un modelo de las Apple Vision Pro con actualizaciones significativas hasta 2027. El analista ha señalado que la compañía de la manzana mordida ahora necesita trabajar para solucionar la falta de aplicaciones clave, el precio y la comodidad de su producto sin afectar a la experiencia del usuario. Incluso ha indicado que se espera que las escasas ventas de las gafas repercutan en la adopción de la tecnología de pantalla micro-OLED.