El café es una bebida con carácter y las cafeteras que lo preparan también. Ejemplo es la nueva cafetera diseñada por la marca italiana La Marzocco en colaboración con la empresa de maletas de lujo Rimowa. Hay quien no se conforma con una sencilla cafetera de cápsulas Nespresso ni con máquinas con termo. Si se busca diseño y sabor, este modelo promete ser una opción exclusiva para casa o cafeterías en España.
Esta cafetera se ha lanzado durante la Feria de Diseño de Milán de 2024, donde se ha podido ver que el café puede surgir hasta de un grifo de lujo. Los expertos cafeteros de la empresa italiana La Marcozzo han recurrido al diseño de la alemana Rimowa para darle a esta cafetera el estilo tan característico de sus maletas rígidas reconocibles en todo el mundo.
Más allá del diseño, se trata de una cafetera con las funciones y calidad características de los modelos La Marcozzo que llegan tanto al ámbito doméstico como al profesional. Una propuesta dentro de la linea Mini de la empresa italiana que incluye funciones avanzadas como un temporizador incorporado, preparación por peso, su nuevo sistema de preinfusión y un fácil ajuste de la presión de la bomba.
Por su puesto, a lo primero que hay que hacer mención es a los paneles de aluminio ranurados que Rimowa utiliza en casi todos sus productos. Una estética industrial que le da personalidad a este electrodoméstico. Además, la Rimowa x La Marzocco Linea Mini también cuenta con un portafiltro, perillas y patas personalizadas, todos fabricados con el aluminio característico de Rimowa, en su fabrica de Colonia, Alemania. Aunque las piezas se han ensamblado en Florencia. Ambas marcas afirman que cada unidad supone un trabajo de 40 horas.
Esta cafetera tiene una altura de 38,1 cm, un ancho de 35,56 cm y una profundidad de 53,34 cm. Estas dimensiones le confieren un peso de 32 kilogramos. el café se prepara con una potencia de 1.600 vatios y el depósito de agua admite hasta 3,5 litros.
Con sus diales es posible ajustar la temperatura y la bomba de presión para una extracción de espresso personalizada. Cuenta con dos calderas de acero inoxidable, una dedicada a la cocción al vapor y otra a la preparación del café, con control de temperatura PID.
Desde la aplicación para móviles de La Marzocco también se puede acceder a otras funciones. El vaporizador para espumar la leche con la que preparar capuccinos mantiene el tacto frío con la punta de polímero PEEK para su seguridad.
No se conoce aún el precio ni la cantidad de unidades que se llevarán al mercado, ambas marcas se han limitado a mostrar el fruto de esta colaboración. No obstante, el modelo más basico de la línea Mini cuyas dimensiones y especificaciones son similares cuesta en España 5.023 euros, por lo que es de esperar que el precio de la nueva cafetera bajo la firma de Riwona sea mayor.