Camerabuds, la gran revolución que planea Meta: unos auriculares inalámbricos con IA y cámaras integradas
Zuckerberg estaría trabajando en unos auriculares con los que la IA te ayude en todo momento, reconociendo objetos o traduciendo conversaciones.
14 mayo, 2024 11:22La inteligencia artificial está viviendo otra etapa de explosión, esta semana OpenAI ha convertido ChatGPT en un asistente virtual como nunca antes se había visto y Google centrará su evento de desarrolladores este 14 de mayo en esta tecnología. A Apple le quedan pocas semanas para seguir un camino similar, según lo previsto. Y Meta no quiere quedarse atrás. El gigante de las redes sociales lleva tiempo invirtiendo en la IA y plantea una nueva integración de su tecnología con unos auriculares con cámaras.
Meta lanzó en 2022 sus gafas RayBan capaces de tomar fotos y grabar y con la promesa de ofrecer un asistente en ellas. Como estas gafas, otras han salido al mercado, Amazon también se ha querido sumar a esta propuesta. Pues no solo cuenta que la IA responda a lo que le piden los usuarios de forma fluida y precisa, sino que esta se integre en el día a día en múltiples dispositivos, que casi sea omnipresente.
The Information ha revelado que Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram estaría explorando la posibilidad de fabricar unos auriculares con cámaras e impulsados por su inteligencia artificial. Una opción que podría dejar atrás modelos como sus gafas y otro gran número de dispositivos wearables presentados en los últimos años.
Unos auriculares no serían una idea totalmente nueva, ya se pueden encontrar en el mercado auriculares con inteligencia artificial que traducen conversaciones a varios idiomas en tiempo real. Incluso ha sido muy comentado el Pin AI, un broche inteligente con micrófonos, altavoces y cámaras que servía de asistente personal colgado en la ropa.
Según esta información que recoge Reuters, los nuevos auriculares de Meta se estaría estudiando dentro de un proyecto llamado "Camerabuds". Serían capaces de identificar objetos y traduzca idiomas extranjeros, una fusión de lo que pueden hacer otros equipos, pero de forma más cómoda en las orejas.
Esta filtración llega justo cuando OpenAI ha dado un gran golpe al resto de asistentes virtuales con su nueva versión de ChatGPT impulsada por GPT4-O. Después del directo, OpenAI inundó la redes sociales de ejemplos en vídeo sobre los posibles usos que tenía su nueva IA multimodal: un invidente se sirve del renovado ChatGPT para realizar una visita guiada por Londres. La IA utiliza las cámaras del terminal para reconocer que el usuario se encuentra frente al Palacio de Buckingham o frente a un parque con patos. En vez de tener el móvil siempre en alto para mostrar a la IA lo que ve la persona, sería más cómodo integrarla en unas gafas o auriculares.
Esto es lo que perseguiría Meta con los nuevos Camerabuds de los que aún se sabe muy poco. La empresa de Mark Zuckerberg parece estar adentrándose en el mercado del hardware donde otros fabricantes tienen más experiencia y ya están integrando la IA en sus dispositivos como móviles o auriculares.
Por ejemplo, el 10 de junio se espera que Apple anuncie un acuerdo con OpenAI para llevar ChatGPT a los iPhone y quizás a las Vision Pro, sus gafas de realidad mixta, una versión más pesada y compleja que unos auriculares con cámaras.