Los auriculares de Sonos siguen siendo una incógnita. La propia firma ha querido mantener las expectativas altas sobre estos futuros cascos, y los rumores sobre ellos no han hecho más que repetirse en España. Sonos vuelve a manejar el avispero en este caso con un post en Instagram que deja las cosas claras: "nuestro producto más solicitado jamás", el cual llegará el martes día 21 de mayo.

Tal y como adelanta The VergeSonos ha puesto en marcha sus redes sociales y sus anuncios por correo electrónico. En ellos habla de su producto "más solicitado hasta la fecha", el cual llegará el próximo martes 21 de mayo. Si bien Sonos no ha confirmado qué tipo de producto será, todas las miradas apuntan a los Sonos Ace, sus futuribles primeros auriculares.

Ya el pasado 7 de mayo se filtraron tanto el diseño como el propio precio de los Sonos Ace. Schuurman, empresa distribuidora de repuestos autorizada por Sonos, fue la fuente de dicha filtración, ya que los Ace aparecieron en su base de datos. Este detalle hace pensar que este nuevo producto podrían ser los nuevos Ace de Sonos.

Los Sonos Ace, más cerca

La cuenta oficial de Sonos en Instagram ha publicado un breve teaser con ondas sonoras blancas. "Nuestro producto más solicitado jamás", la única frase que acompaña al vídeo. En los correos electrónicos enviados a medios y usuarios, Sonos habla de una fecha: el 21 de mayo de 2024. Es decir, mañana martes.

Prácticamente desde que se comenzasen a filtrar los Sonos Ace allá por noviembre del año pasado, los usuarios han mostrado un gran entusiasmo por los que serán los primeros auriculares de la compañía. En ese momento Patrick Spence, CEO de Sonos, comentó que esperaban lanzar un tipo de producto completamente nuevo que "entusiasmará a los clientes".

Por aquel momento se hablaba de cómo Sonos llevaba años preparando estos auriculares. Pence de hecho fue optimista; esperaba que esta nueva categoría de producto —que estrenarían los Sonos Ace— reportaría a Sonos 100 millones de dólares. La filtración del pasado 7 de mayo acabó de confirmar estos rumores.

Teniendo en cuenta todo el rato la filtración de Schuurman como veraz, los Sonos Ace serían unos auriculares de gama alta, que competirían directamente contra los AirPods Max o los Sony WH-1000XM5. Los auriculares de Sonos tendrían un precio de 430 dólares, el equivalente a unos 403 euros. Las capturas ya recogieron el nombre en clave que tuvieron estos auriculares, "Duke".

Auriculares Sonos Ace filtrados Schuurman. The Verge Omicrono

Adicionalmente, Sonos lanzó una nueva versión de su app móvil que sirviera para agilizar el proceso de configuración de sus dispositivos portátiles y, sobre todo, ofrecer una compatibilidad completa con los Sonos Ace. El lanzamiento de los Sonos Ace podría ayudar a paliar el parcial descontento mostrado por los usuarios de Sonos ante esta nueva app.

Por supuesto, los Sonos Ace no son los únicos dispositivos de Sonos que entrarían dentro de este anuncio. En la hoja de ruta de Sonos se vislumbra un dispositivo para sreaming en televisores similar a los Chromecast, con un sistema de control por voz. Lo mismo ocurre con las rumoreadas barras de sonido Sonos Arc o los próximos Sonos Sub. Saldremos de dudas en apenas unas horas.