Apple empezó el año sufriendo un traspié con los Apple Watch ocasionado por la disputa judicial con la empresa médica Masimo sobre unas patentes. No obstante, podría terminar el año vendiendo en sus tiendas de España y el resto del mundo, un nuevo reloj con la pantalla más grande que han lucido los Apple Watch hasta el momento, así lo reflejan nuevos rumores al respecto.
Una serie de renders filtrados por 91Mobile reflejan el cambio de diseño que podrían tener estos dispositivos en su próxima generación. Los Apple Watch Series 10 podrían anunciarse en el mes de septiembre junto a los futuros iPhone 16, como ya acostumbra la empresa desde hace años.
La gran diferencia estaría en el crecimiento de la pantalla, 91Mobiles recoge que el futuro modelo, al que también llama Apple Watch X, lucirá una pantalla de 2 pulgadas. Con ese tamaño, sería la pantalla más grande que se ha integrado en los relojes de la marca. El Apple Watch Ultra actual dispone de una pantalla de 1,93 pulgadas. Sin embargo, las dimensiones de la carcasa serían inferiores a las del Ultra, según esta información, tendría aproximadamente 46 x 39,7 x 11,6 mm.
La información proviene de fuentes de dentro de la cadena de suministro de Apple. No es la primera vez que se habla de ese gran panel, a finales de 2023, la firma de investigación taiwanesa TrendForce señalaba que un futuro reloj tendría un panel de 2,12 pulgadas, pero lo citaba para el año 2026.
Además de las dimensiones, este reloj integraría tecnología microLED, lo que supondría un coste de producción entre dos y tres veces más que la pantalla OLED que utilizan actualmente los relojes Ultra. No obstante, algunos rumores se contradicen con otros.
El analista Ming Chi Kuo también ha hablado de cambios importantes en diseño y tamaño para el Apple Watch de 2024 que estaría dentro de la Series 10 que debe debutar en septiembre junto a los nuevos teléfonos. Pero, este especialista menciona el Apple Watch X como una edición especial por el décimo aniversario de este dispositivo y que se presentaría en 2025.
En los próximos años se esperan fuertes cambios para los relojes inteligentes de Apple, Mark Gurman, periodista especializado en la marca, indicaba en uno de sus artículos para Bloomberg, la intención de Apple de implementar un mecanismo magnético con el que unir el dispositivo a las correas. Este nuevo diseño, sin embargo, no se espera hasta 2025, por lo que este año los Apple Watch seguirán teniendo la misma sujeción mecánica y no aparece el cambio en los renders.