Dicho y hecho, Apple confirmó en junio, durante su evento WWDC 2024, que su dispositivo de realidad mixta aterrizarían pronto en nuevos mercados europeos y así ha sido. España tendrá que seguir esperando, pero al otro lado de la frontera ya se pueden conseguir las gafas Vision Pro. Francia y Alemania son el primer destino en el continente en recibirlas.

Desde finales de junio, los usuarios interesados ya podían reservar su ejemplar en la web de la compañía, para recogerlas a partir de esta semana. Estaba previsto que este viernes 12 de julio las Apple Vision Pro aterrizaran en países como Alemania, Francia, Australia, Reino Unido y Canadá. 

Los primeros compradores ya están mostrando la entrada a las tiendas para recoger su unidad con la correspondiente celebración que caracteriza a Apple en estos lanzamientos. Las Vision Pro llegan a Europa con novedades, como demostraciones personalizadas en las tiendas y con la confirmación de que en adelante recibirán Apple Intelligence, las novedades en IA de la marca.

Las Vision Pro en Europa

Desde el 27 de junio los clientes de China continental, Hong Kong, Japón y Singapur ya tenían disponible este nuevo producto en el catálogo de Apple. Igual que ocurrió con estos países, ahora les toca el turno a Francia, Alemania y Reino Unido, sin olvidar Canadá. 

Su precio, por ejemplo, en el país galo es de 3.999 euros. Desde que se lanzaron en Estados Unidos a principios de año han lucido un coste de 3.500 dólares. Su alto precio ha sido uno de los detalles más criticados, hasta el punto de oírse rumores sobre la intención de Apple de diseñar una futura versión más barata. 

Mientras tanto, quienes prefieran comprarlas en España, por el momento se desconoce cuándo se podrán adquirir las Apple Vision Pro en este país, por lo que tan sólo queda esperar a que la compañía de la manzana mordida ofrezca algún tipo de información al respecto. Aunque la salida de este dispositivo de Estados Unidos ya es un paso importante que podría implicar el anuncio de nuevos lanzamientos en otros países a lo largo de este año.

IA y nuevas demostraciones

Además, de toda la tecnología que integran desde su nacimiento, estas gafas recibirán el año próximo las nuevas funciones basadas en inteligencia artificial que Apple está preparando para integrar primero en los iPhones con Apple Intelligence en iOS 18. Esto supone, entre otros cambios, poder interactuar con el asistente Siri en su versión más inteligente, siendo capaz de tener un mayor control del dispositivo para asistir al usuario.

Una persona usando las Apple Vision Pro en la tienda de Beijing. Apple Omicrono

Lo que si van a disfrutar sin esperas quienes quieran probar las gafas de Apple en estos nuevos países es la nueva experiencia en las demostraciones que se realizan en las tiendas para comprender el funcionamiento de las Vision Pro. Los curiosos que reserven una cita en una Apple Store podrán ver sus fotos y videos personales en las gafas de muestra, incluso en formato de realidad mixta. Una experiencia más personal podría convencer a más compradores.

También es posible centrar la demostración en un aspecto determinado para profundizar en ese uso que más interesa en vez de querer tocar todas las posibilidades de forma superficial. De esta manera, quien quiera las gafas para trabajar podrá dedicar esos 30 minutos en la tienda para conocer mejor las herramientas de teletrabajo o creación de las gafas, en vez de ver vídeos familiares.

En último lugar, las correas han cambiado. La banda predeterminada para sostener las gafas fijas en la cabeza era de una sola tira, es decir, la Solo Loop. Apple la ha cambiado a nivel mundial por las Dual Loop que sostienen el dispositivo agarrando desde la parte baja y alta de la cabeza, un formato que parece ser más cómodo que la versión anterior.