El proyector Ultimea Nova C40.

El proyector Ultimea Nova C40. Ultimea Omicrono

Hardware

El mini proyector barato para ver a España en la final de la Eurocopa: 120 pulgadas y se instala en solo unos segundos

El Ultimea Nova C40 puede proyectar una imagen de entre 80 y 120 pulgadas cuando se coloca a una distancia corta, y cuenta con una resolución Full HD.

14 julio, 2024 16:45

El domingo 17 de julio España disputará la final de la Eurocopa 2024. Una importante cita deportiva que sirve de excusa para reunirse con familiares y amigos para disfrutar de este importante partido. Y una de las mejores formas de ver este encuentro es con un proyector. Un dispositivo que poco a poco va jubilando al televisor y que cuenta con diversos modelos, desde uno que saca 200 pulgadas en calidad 4 K hasta otro compacto, barato y ligero. A ellos ahora se les suma un mini proyector que ofrece una pantalla de 120 pulgadas y se instala fácil en segundos.

El Ultimea Nova C40 es un nuevo mini proyector Full HD que por tiempo limitado se puede conseguir por apenas 299 dólares (unos 276 euros al cambio) y que es ideal para ver la final de la Eurocopa. Este dispositivo viene con un diseño compacto y con un cardán que le permite orientarse hacia cualquier lugar (como para ver una película en el techo tumbado en la cama); y es fácil de colocar y se puede utilizar también en exteriores, según señala la compañía. 

Un mini proyector que cuenta con una interesante ficha técnica. Por ejemplo, viene con enfoque automático y con funciones de distorsión trapezoidal para poder alinea al instante su imagen en lugar de que el usuario tenga que hacerlo utilizando el mando. Una de las principales características del Ultimea Nova C40 es que ofrece una proyección de hasta 120 pulgadas y un brillo de 600 lúmenes ANSI, por lo que es bastante brillante.

El proyector Ultimea Nova C40.

El proyector Ultimea Nova C40. Ultimea Omicrono

Por lo tanto, este proyector se puede utilizar en habitaciones oscuras y con poca luz, y hasta en exteriores cuando cae la noche. El Ultimea Nova C40 también destaca por incluir Android TV como sistema operativo, lo que ofrece acceso a una gran cantidad de aplicaciones, como las principales plataformas de streaming; y por incluir puertos HDMI y USB para conectar dispositivos como consolas o un ordenador portátil para jugar o trabajar en una pantalla grande.

El Ultimea Nova C40 puede proyectar una pantalla de entre 80 y 120 pulgadas en diagonal cuando se coloca a una distancia corta, por lo que es ideal para habitaciones más pequeñas o para montar un cine al aire libre. Según la compañía, este ofrece una imagen nítida y correctamente alineada en cuestión de segundos, sin que el usuario tenga que realizar ningún tipo de esfuerzo. Otra de sus grandes virtudes es su unidad óptica totalmente sellada.

Este elemento de diseño pretende minimizar la entrada de polvo en el proyector, lo que mejora potencialmente la calidad de imagen y alarga su vida útil. Además de contar con una resolución nativa Full HD (1080p), el Ultimea Nova C40 puede manejar contenido 4K y cubre el 95% de la gama de colores NTSC, lo que garantiza una imagen vibrante. Además, tiene conexión WiFi, Bluetooth y viene con una base que admite soporte de techo, por si se prefiere instalarlo en esa zona de la habitación.