Los AirTags se han convertido en uno de los dispositivos más populares de Apple en España. Gracias a ellos los usuarios han recordado las grandes bondades de la llamada red Find My para encontrar dispositivos perdidos. Una red que, por cierto, a principios de año ampliaba su límite de dispositivos. Si bien ya hay muchos dispositivos en esta red, faltaban algunas rarezas como cargadores USB-C.

Muchos en España han pasado por esta situación: perder el cargador del móvil o del portátil, y tener que buscarlo. Lógicamente estos productos no suelen ser inteligentes, por lo que solo hay dos opciones: rebuscar bien o añadirle un AirTag. La compañía Twelve South ha lanzado los que serían los primeros cargadores USB-C compatibles con la red Find My de Apple.

En concreto, hablamos de los Twelve South PlugBug 50 y PlugBug 120. Como decimos, estos se constituyen como los primeros cargadores de pared USB-C compatibles con la red de Apple, consiguiendo que los usuarios puedan buscarla usando un dispositivo de Apple. Con esta novedad, será prácticamente imposible perder estos cargadores.

Cargadores con función Find My

La red Find My (o Encontrar, en España) básicamente consta de una red encriptada y anónima que conecta cientos de millones de dispositivos de Apple entre sí. La idea es que con esta red es posible encontrar dispositivos compatibles con esta red incluso si estos están desconectados.

¿Cómo lo hace? Si un dispositivo se pierde, los dispositivos cercanos también compatibles con Find My envían la ubicación del ítem perdido a la plataforma iCloud de su dueño original. Por supuesto, tanto la propia conexión como la información enviada son anónimas y están encriptadas. 

Cargador PlugBug rastreado con Find My. Twelve South Omicrono

Pues bien, estos cargadores de Twelve South son compatibles con esta red, siendo los primeros productos de esta clase en usar esta plataforma. Desde la compañía aseguran que solo será necesario usar un iPhone o un MacBook para rastrear cualquiera de los dos cargadores disponibles, en cualquier parte del mundo. De hecho, tienen versiones para viaje, idóneas para distintas regiones de todo el mundo.

La versión inferior, el PlugBug 50W cuenta con dos puertos USB-C con una potencia de 50 W, mientras que la versión superior sube la apuesta a 4 puertos con potencia de hasta 120W. Además, son cargadores potenciados con nitruro de galio (GaN), lo que le proporciona un factor de forma bastante reducido y compacto. Con esta potencia, es posible cargar desde teléfonos hasta ordenadores de forma simultánea. 

Cargador PlugBug en sus dos versiones. Twelve South Omicrono

Además de usar Power Delivery como estándar de carga rápida, los cargadores son relativamente inteligentes, ya que detectan qué dispositivos se están cargando en este momento para entregar la potencia necesaria a cada uno de ellos. Por otro lado, son cargadores verticales y delgados para que el usuario pueda anclarlos en huecos complicados que tengan poco espacio. Eso sin contar que son tremendamente portátiles.

Si bien Twelve South admite envíos internacionales, estos están afectados por tarifas de importación. El modelo de 50 W se puede comprar, sin tasas por envío, por unos 62 euros. La versión de 120 W, por su parte, asciende hasta los 107 euros, todo ello sin contar las tasas de importación.