Pese a que muchos no estén disponibles en España, Xiaomi lleva años realizando lanzamientos de inventos y productos interesantísimos en China. Por ejemplo, tiene inventos que dan masajes y evitan lesiones por apenas 60 euros. Y en España tenemos casos como el del Redmi Watch 4, un reloj inteligente con nuevo diseño y pantalla. Lo último de la firma china es un completísimo monitor equipado con USB-C.
Xiaomi ha presentado su nuevo monitor Redmi A27U Type-C, que como indica su nombre, cuenta con un panel de 27 pulgadas. Eso sí, con resolución 4K y con capacidad de cargar portátiles conectados a la pantalla vía USB-C. Si un usuario enchufa un portátil al estilo MacBook, no solo mostrará la imagen de la pantalla, sino que por el camino lo cargará.
De esta forma, se consigue lo que Xiaomi llama carga inversa a 90 W, que permite cargar un ordenador portátil mientras permanezca conectado al monitor. Cabe aclarar que este es un monitor ideado para usos ofimáticos y profesionales, ya que cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz y una cobertura del 95% del espacio de color DCI-P3, entre otras muchas ventajas.
El nuevo monitor 4K de Xiaomi
La clave principal de este nuevo monitor de Xiaomi se encuentra en su interfaz USB-C, que gracias a su capacidad multifunción permite no solo enviar imagen sino audio y energía con un único cable. Así, el usuario tan solo necesita un único cable USB-C para hacerlo funcionar con un portátil o con un PC compatible con esta interfaz.
Esta interfaz está acompañada de un conjunto bastante completo de puertos, entre los que se encuentran 2 puertos HDMI, dos puertos USB y un puerto DisplayPort, además de un jack de audio de 3,5 milímetros. Respecto al panel, el A27U Type-C de Xiaomi incluye la famosa certificación TÜV Rheinland, que garantiza un uso comedido de la luz azul que emiten esta clase de dispositivos.
A nivel de calidad de imagen, la cobertura del DCI-P3 no es la única. El monitor también dispone de una cobertura del 100% del espacio sRGB, al que hay que sumarle una medición ΔE menor a 1, lo que indica una calibración casi a nivel profesional. Los expertos que requieran la mayor calibración de color posible encontrarán en este A27U un buen aliado.
El dispositivo ofrece, por otro lado, una gran versatilidad para la experiencia de uso. El monitor de Xiaomi es ajustable tanto en altura como en inclinación, y también en giro. Se puede subir, bajar, girar e inclinar según sea necesario. Con este grado de personalización, el monitor se podrá ajustar a prácticamente cualquier escritorio sin problema alguno.
Precio y disponibilidad
Cabe aclarar que esta es una versión de otro monitor de Xiaomi lanzado con anterioridad, el Redmi Monitor A27U, con la conectividad USB-C como principal novedad diferenciadora. Esta variante, al igual que la versión sin la interfaz USB-C han sido presentadas por el momento en China, por lo que no hay información sobre una hipotética llegada a España.
Sea como fuere, Xiaomi ha anunciado el monitor con un precio tremendamente competitivo en ese sentido: 1.399 yuanes, lo que al cambio son unos 177 euros. Si Xiaomi se decide a traer tanto este monitor como su versión sin interfaz USB-C a Europa se produzca un cambio importante en el precio, aunque es imposible determinarlo por el momento.