El lunes 9 de septiembre Apple al fin dará a conocer los nuevos iPhone 16, unos teléfonos inteligentes de los que ya se conocen algunos de sus detalles, como que tendrán un nuevo e inesperado color, y que llegarán próximamente a España. Unos dispositivos cuyo modelo Pro Max se podrá transformar en una Game Boy, la clásica consola de Nintendo. Al menos de eso es lo que presume una nueva funda para jugar a videojuegos retro que es fácil de colocar.
La empresa Bitmo Lab ha presentado recientemente GameBaby, una carcasa para el iPhone 15 Pro Max y el futuro iPhone 16 Pro Max que permite a los usuarios jugar a videojuego retro. Una funda que se espera se comience a enviar en el mes de octubre y que se puede reservar por 20 dólares (unos 18 euros al cambio) para las primeras 1.000 unidades; y después su precio subirá hasta los 25 dólares (unos 22 euros).
"Los juegos están pensados para jugarse con botones físicos. GameBaby es una funda para el teléfono con botones físicos integrados que transforma tu dispositivo en una consola portátil de juegos retro. Llévala como una funda normal y luego gira la parte inferior para jugar. GameBaby te permite sumergirte por completo en la alegría de los juegos retro", explican los creadores de la funda en su web.
GameBaby consta de dos partes que se acoplan al iPhone. Como funda, ambas se colocan en la parte posterior del teléfono inteligente y cuando el usuario quiera jugar a videojuegos, puede usar la parte inferior y ponerla en la pantalla para convertir el dispositivo es una consola portátil para juegos retro. De hecho, el diseño de esta carcasa recuerda y mucho a la clásica Game Boy de Nintendo.
Al colocar la parte inferior de la funda, se proporciona una interfaz física ideal para jugar a videojuegos retro en los diferentes emuladores que han aparecido recientemente en iOS, como Delta, iGBA, Folium, para juegos de Nintendo 3DS, o Gamma, para títulos de PlayStation. Y cuando el usuario no está jugando, puede volver a situar esta parte de la carcasa en la parte posterior para proteger al teléfono.
Los creadores de GameBaby presumen de que su funda permite a los usuarios "jugar a videojuegos retro en cualquier momento y lugar", ya que no necesita carga, ni emparejamiento por Bluetooth ni una configuración compleja. Por lo que esto hace indicar que se trata de una carcasa capacitiva y está diseñada para activar los botones en la pantalla.
Según Bitmo Lab, la funda es compatible con las distribuciones de botones de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advanced y NES, con carátulas personalizadas para emuladores. Además, destacan que GameBaby se encuentra actualmente en desarrollo, por lo que el diseño final podría variar levemente una vez que llegue al mercado. Incluso aclaran que ellos no proporcionan ningún emulador o ROM de juego, y esta funda se ha diseñado para funcionar con el emulador Delta.