Fachada de uno de los supermercados Lidl

Fachada de uno de los supermercados Lidl

Hardware

El nuevo invento de Lidl para potenciar tus radiadores: se instala en segundos y ahorras en tu factura por sólo 13 euros

Se trata de un termostato especial que cuenta con varios programas de funcionamiento y que nos permite tener un ahorro energético de más del 30%.

4 octubre, 2024 10:15

El final del verano ya es un hecho consumado y en pocos días llegará el frío. A pesar de que todavía queda mucho para el invierno, lo cierto es que el otoño es una estación en la que también suele haber un descenso drástico de las temperaturas. Esto provoca que cambien nuestras preocupaciones.

Por ello, dejan de interesarnos los problemas que le surgen al aire acondicionado y pasamos a centrarnos en cuánto gastaremos en calefacción o en agua caliente durante los próximos meses. Y lo cierto es que ahora tenemos muy fácil ahorrarnos unos euros en el uso de nuestros radiadores. 

Y esto es gracias a uno de los mejores inventos de Lidl. La cadena de supermercados alemana tiene dentro de su catálogo de productos para el hogar un artilugio de última generación que consigue sacar más rendimiento de nuestros radiadores a la par que ahorrarnos mucho dinero en nuestra factura. 

Se trata del termostato para radiador SilverCrest, el cual tiene un precio menor de 13 euros, pero que será capaz de cambiarnos por completo la vida. Y es que ahorrar en nuestras facturas de luz y calefacción, un imposible durante muchos inviernos, ahora es una realidad que tenemos al alcance de nuestra mano y de una manera muy sencilla. 

Este artefacto cuenta con varios programas de funcionamiento que se pueden adaptar a los diferentes días de uso. De esta manera, se pueden programar en base a nuestras necesidades para obtener un uso totalmente eficiente a la par que obtenemos un ahorro energético muy considerable. No obstante, este invento revolucionario tiene muchas otras ventajas. 

¿Cómo funciona el termostato de Lidl?

Lidl tiene el invento que puede cambiar tus inviernos a partir de ahora. Se trata de un increíble termostato que regula la temperatura de nuestros radiadores y que consigue que ahorremos en nuestras facturas de la luz. Este aparato, que se conecta directamente al radiador, tiene múltiples ventajas. 

Una de ellas gira en torno a sus nueve programas diferentes. Gracias a ello, podemos adaptar el funcionamiento de este aparato en base al uso que le demos durante días diferentes. Por ejemplo, tener una programación diferente para los fines de semana, cuando pasamos más tiempo en casa, respecto a los días de diario, cuando solemos estar en el trabajo o en centros de estudio. 

Por otro lado, también podemos diferenciar nuestras programaciones para cuando pasamos menos días en casa como sucede en los periodos de vacaciones. Así, adaptando el funcionamiento, controlamos aún más el gasto y nos ahorramos unos euros en las facturas, ya que todos los modos son configurables en pro de nuestra economía sin perder rendimiento. 

De hecho, los expertos aseguran que gracias a este tipo de aparatos podemos tener hasta un 30% de ahorro en nuestro consumo energético. Entre sus particulares modos destacan sus programas preconfigurados para poder usarlo desde el primer segundo, sus programas semanales (lunes - viernes, lunes - sábado o lunes - domingo) o sus ajustes automáticos para el horario de verano y el de invierno. Esta función se puede desactivar.

Termostato SilverCrest en un radiador.

Termostato SilverCrest en un radiador. Lidl

Este increíble termostato de Lidl tiene otras particularidades entre las que se encuentra, por ejemplo, su función antihielo. Aunque también destaca el modo vacaciones para no perder ese ahorro energético y esa funcionalidad durante los días en los que no estamos en casa.

Y por si fuera poco, este revolucionario aparato tiene una función que no suelen presentar otros de la competencia y que lo convierte en el termostato que arrasa en el mercado. Se trata de su sistema de detección de ventanas abiertas. Gracias a eso, multiplica su ahorro energético y evita que perdamos dinero y calor cuando tenemos un descuido. 

El termostato de Lidl, cuyos materiales son plástico y aluminio, tiene unas dimensiones de 9,5 x 5,9 x 6 cm y un peso de tan sólo 185 gramos. Por ello, se trata de un aparato fácilmente transportable y que incluso podemos llevarnos de una casa a otra para no perder su funcionalidad en ningún momento. Y lo más llamativo de todo es que ahora podemos encontrarlo por tan sólo 12,99 euros y con un sistema de montaje muy sencillo que sólo nos llevará unos segundos.