Adiós a aprender idiomas: este disco MagSafe traduce a cualquier conversación gracias a la IA de ChatGPT
- Este accesorio gira 360 grados y aglutina un gran número de funciones para traducir y transcribir en múltiples idiomas de forma rápida.
- Más información: El rompedor invento para no tener que aprender idiomas: es de Xiaomi y se puede llevar a todos lados
Una aplicación para transcribir una conversación, otra para traducir un cartel, una tercera para poder comprender a otra persona en una reunión telemática, la inteligencia artificial ha traído innumerables formas de simplificar las comunicaciones entre personas de todo el mundo. Sin embargo, mientras estas herramientas se perfeccionan dentro de los móviles, la alternativa son auriculares o accesorios que fusionan todas las opciones para dar un servicio más rápido.
Así nace VocaEase, uno de los muchos accesorios que aprovechan la cualidad MagSafe de los iPhones para ofrecer extras. Una de las ventajas es su rápida respuesta de 0,5 segundos, además de las múltiples funciones que integra en su aplicación y que se nutren de la inteligencia artificial de ChatGPT de OpenAI.
Para ir de compras en otro país y entender los carteles, pedir ayuda mientras se viaja, entender a un interlocutor en una reunión, transcribir una entrevista o recurrir a subtítulos en contenidos que no los ofrecen, este dispositivo agrupa las principales funciones de traducción que están surgiendo en el mercado. Hasta que Apple Intelligence llegue a todos los iPhones, esta puede ser una alternativa más simple que tener descargadas miles de aplicaciones.
Este equipo puede traducir a 138 idiomas de forma inmediata. Sus funciones de traducción no se limitan a convertir conversaciones en directo, también puede trabajar el texto en imágenes y poner subtítulos a vídeos, incluso transcribir un diálogo y grabarlo.
El servicio ayuda a comprender mejor a los demás tanto a la persona que lo porta en su teléfono, como a los demás implicados en la conversación. Generando un enlace que se comparte con el grupo, todos pueden comunicarse en varios idiomas. Por ejemplo, durante una llamada, el idioma de la otra persona se traducirá automáticamente en subtítulos. De esta forma, no es necesario que las otras personas tengan descargada la aplicación.
Es posible colocarlo de forma magnética en la parte trasera del teléfono o del ordenador. Además, su diseño ofrece un anillo giratorio con el que sujetar mejor el dispositivo con la mano o sobre la mesa ejerciendo de atril para el móvil. Este elemento se puede girar hasta 360 grados para mayor comodidad.
El dispositivo tiene un funcionamiento inalámbrico, dependiendo de una batería que se carga en solo 10 minutos y ofrece una larga autonomía, hasta 30 días con el modo espera activado.
El VocaEase se puede adquirir en una fase de preventa a través de la plataforma Kickstarter. Sus creadores, la marca del mismo nombre, lo han lanzado aquí para recabar financiación previa a su puesta en producción. Su precio actual es de 81 euros, con un 36% de descuento del precio que recibirá en el mercado. Las primeras entregas se realizarán en el mes de diciembre a cualquier parte del mundo.