Así son los nuevos auriculares baratos de realme: cancelación de ruido y diseño estilizado por menos de 30 euros
- Estos nuevos dispositivos apuestan por una relación calidad-precio extrema, integrando funcionalidades reservadas a productos más caros.
- Más información: Estos rivales de los AirPods Pro son los auriculares más cómodos que he probado jamás
Cuando en España se habla de auriculares, lo normal es pensar en modelos de gama alta. Los recientes AirPods 4, los ATH-TWX9 con audio de alta calidad, y un largo etcétera; no faltan ejemplos. Pero no son pocas las firmas que están optando por dispositivos más económicos, accesibles para las masas. realme, la compañía dedicada a smartphones y a accesorios móviles, acaba de lanzar dos nuevos pares de auriculares a precios reducidos.
Tan reducidos, que el modelo inferior cuesta apenas 29 euros en España. Hablamos de los realme Buds Air 6 y realme T110, dos dispositivos que ya se pueden comprar en el país y que vienen a luchar en el complicado terreno de la gama baja y la gama de entrada. Eso sí, lo hacen con un plantel de especificaciones bastante bueno para el rango de precios en el que se mueve la firma.
Mientras que los realme T110 se sitúan en los 29 euros de precio, los realme Buds Air 6 suben la puesta hasta los 69 euros, nada mal teniendo en cuenta sus drivers de 12,4 milímetros y su autonomía de hasta 40 horas combinadas con el estuche de carga. A estas características hay que sumarle un diseño especialmente cuidado por parte de realme.
Nuevos auriculares de realme
Los T110 de realme se constituyen como la opción económica en esta nueva familia de auriculares. Apuestan enormemente su argumento de venta en su diseño, con cascos revestidos en titanio y con un estuche de carga con acabado refinado que además presenta un diseño ergonómico, idóneo para su transporte. Además, este diseño esconde un secreto: los auriculares en sí son resistentes al sudor y a las salpicaduras.
Cuentan con unos drivers de 10 milímetros que ofrecen unas frecuencias altas claras y unos graves potentes por 38 horas seguidas gracias a su estuche de carga. Fuera del estuche, los T110 disfrutan de hasta 7 horas de reproducción de contenido. Por otro lado integran carga rápida; con 10 minutos de carga, se consiguen nada menos que 2 horas de reproducción seguidas.
Disponen de controles táctiles para responder llamadas, ajustar el volumen o saltar canciones fácilmente y un chip de cancelación de ruido nada habitual en unos auriculares de este precio. El chip hace uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para detectar las voces humanas y suprimir el ruido de fondo si es necesario.
Junto a los T110 se encuentran los realme Buds Air 6, sus hermanos mayores que presentan mejores características a un precio contenido. En este caso los drivers suben de tamaño alcanzando los 12,4 milímetros e incluyendo por el camino el códec de audio LDHC a través de Bluetooth, para conseguir una calidad de hasta 900 Kbps de transferencia de datos.
Seguimos contando con la alabada cancelación de ruido activa y la resistencia al agua y al polvo aunque en un formato superior, con certificación IP55. El estuche ofrece una autonomía total de hasta 40 horas, que se traducen en 6 horas continuas si los auriculares están usándose. De nuevo, características usualmente reservadas a productos de gama superior y presentes en estos auriculares.