Las nuevas herramientas de Ikea.

Las nuevas herramientas de Ikea. Ikea Omicrono

Hardware

Ikea ha renovado sus icónicos taladro y destornillador: son potentes, compactos, baratos y tienen iluminación LED

11 octubre, 2024 12:10

Ikea es una de las tiendas de decoración y muebles más populares en España. Pero lo cierto es que el establecimiento ofrece una gran variedad de dispositivos que van mucho más allá de los muebles: desde un invento que jubila a las persianas para que no te vean los vecinos que se instala fácil hasta un mobiliario gaming que no lo parece. Aunque uno de sus artículos más demandados son las herramientas y, en ese sentido, acaba de lanzar un nuevo taladro y destornillador.

En concreto, Ikea se ha asociado con la agencia de innovación escandinava Trixing para crear unas nuevas herramientas profesionales para la vida cotidiana. Una gama de productos que, según la firma, "equilibran el rendimiento y la ergonomía con la asequibilidad y la facilidad de uso"; y que se han adaptado tanto "para el hogar como para el bolsillo". Entre ellas destacan especialmente su taladro de 12 V y su nuevo destornillador de 3,6 V. 

El taladro de Ikea se puede conseguir por tan sólo 32,99 euros y "tiene todo lo que necesitas para tus tareas de bricolaje". Este viene con unas dimensiones de 24 centímetros de alto, 6,8 centímetros de ancho y 18,8 cm de longitud. Entre sus principales características destacan su tensión de 12 V y su batería de 1.500 mAh de capacidad; y que está hecho de resistente plástico de polipropileno, con al menos el 50% reciclado.

La pistola atornilladora (izqda) y el taladro de Ikea (dcha).

La pistola atornilladora (izqda) y el taladro de Ikea (dcha). Ikea Omicrono

En el lado superior del taladro de la gama Trixing hay un imán para que las puntas y tornillos no se muevan mientras se usa la herramienta. Por su parte, el mango posee un diseño ergonómico y recubierto de goma que ofrece un buen agarre a la hora de atornillas o taladrar. Este dispositivo viene igualmente con iluminación LED integrada y es ideal para perforar madera, plástico y metales blandos; así como para apretar y aflojar tornillos.

Por su parte, el destornillador está a la venta por apenas 14,99 euros y viene con unas medidas de 13,5 centímetros de alto, 4,5 cm de ancho y una longitud de 16,5 cm; además de una tensión de 3,6 V. Esta herramienta ofrece por tanto un tamaño pequeño y compacto, con la que montar fácilmente los muebles y realizar reformas en casa. En su lado superior también viene con un imán para las puntas y tornillos. 

Asimismo, el destornillador también ofrece un mango ergonómico y recubierto de goma para un buen agarre e iluminación LED. Eso sí, tanto en esta herramienta como en el taladro el cable USB-C, el cargador y las puntas se venden aparte. Ikea también ha lanzado otras herramientas de su gama Trixing, como un martillo, una llave inglesa, unos alicates y un destornillador manual.