Los televisores españoles que parecen cuadros: los primeros SmartTV de Create apuestan por el diseño
- Estos dispositivos pretenden camuflarse en el hogar y no parecerse a las teles convencionales de otras marcas.
- Más información: Adiós a las cápsulas de café: esta cafetera express retro te permitirá hacer los mejores espressos fácilmente
Es probable que si vives en España conozcas a la firma Create, española de nacimiento y centrada en los electrodomésticos de diseño en el hogar. Tienen de todo; máquinas baratísimas para prearar café molido en apenas segundos, robots para limpiar las ventanas de la lluvia sin esfuerzo, y un largo etcétera. Incluso tienen auriculares, altavoces y hasta tocadiscos. La empresa acaba de introducirse en el mercado de los televisores lanzando sus primeros modelos.
Así lo ha dado a conocer la marca española, estrenando un televisor que va directamente a la gama alta gracias a su tecnología QLED 4K. Eso sí, llega en dos sabores distintos: la Create TV Art Matte y la TV Color Studio, ambas bastante dedicadas al apartado estético y artístico. Porque siguiendo la misma línea de diseño de otros dispositivos, Create ha dispuesto estos televisores para que sean más elementos decorativos que propios televisores convencionales.
Art Matte por ejemplo intenta camuflarse en la pared de la estancia, entre los cuadros de una pared, gracias a su pantalla con acabado mate y sin reflejos. TV Color Studio, que se postula como la opción económica, presume de dos tamaños diferenciados y de combinaciones de colores llamativas para sus patas y embellecedores. Además, este televisor permite al usuario encontrar su mando a distancia, algo poco habitual.
Los primeros televisores de Create
La filosofía en torno a estos primeros televisores de Create es sencilla: evitar el "alto impacto visual y el protagonismo" de los televisores convencionales en los hogares españoles. Esto es algo muy cierto; los televisores, sobre todo los de mayor tamaño, suelen ocupar un amplio espacio en el salón y su estética los hace protagónicos dentro de la decoración.
Dado que Create es una firma específicamente orientada en la estética del hogar, sus dos nuevos televisores con firma española pretenden precisamente solucionar esto. El TV Art Matte, que es el modelo superior, tiene una estética enteramente orientada a este fin, en un único dispositivo de 55 pulgadas con tecnología QLED y Android TV como principal sistema operativo.
La TV Art Matte incluye una selección de Create formada por 36 obras o cuadros provenientes del Metropolitan Museum of Art (MET) que convierten al televisor en un cuadro único en la casa. Su aspecto principal está en la pantalla, que con su acabado mate muestra esta galería de arte de forma fácil y sin problemas de visibilidad. Por supuesto, aquí juega un papel la tecnología Quantum Dot Colour para reproducir correctamente los colores.
Integra una llamativa tecnología de marcos intercambiables con diferentes acabados que imitan la madera, haciendo que efectivamente parezca un cuadro y no un televisor. De hecho, el diseño del TV Art Matte está pensado para que no haya espacio entre el televisor y la pared. Su grosor también ayuda a este fin, permitiendo 'camuflarse' entre los cuadros de la casa.
Pero que su orientación al arte no dé lugar a engaño. Monta altavoces potenciados con Dolby Atmos y su sistema operativo es Google TV, el más polivalente dentro del sector y que añade todas las funciones y aplicaciones del sistema operativo de Google. Además, hace uso de un sensor de iluminación para adaptar automáticamente el brillo de la pantalla y de un filtro Blue Light que cuida la vista, minimizando la luz azul. Se puede comprar en España por 899 euros.
Por otro lado está la TV Color Studio que está disponible en dos tamaños: 43 y 50 pulgadas. En este caso, Create ha optado por añadir un diseño algo más convencional, pero que sigue el mismo patrón de diseño, con una estructura que se puede cambiar de color y así mantener la estética de la decoración. Se pueden escoger hasta 5 colores: negro, arena, verde, azul y naranja.
Seguimos contando con la tecnología QLED y el acabado mate antirreflejos y prácticamente todas las ventajas del modelo superior; Dolby Atmos y Dolby Vision, sensor de iluminación, control por voz, Google TV, el sensor de iluminación... Pese a ello, la función más útil es la de Find My Remote, que permite que el mando emita sonidos para poder encontrarlo más fácilmente. Todo ello a un precio bastante inferior; 339 euros para la versión de 43 y 399 para la de 50.