Adiós a la freidora de aire: el invento de Xiaomi para cocinar de manera saludable todo tipo de alimentos por 25 euros
- El dispositivo no solo tiene una construcción perfecta para su uso alimentario, sino que dispone de una brutal capacidad de 13 litros.
- Más información: Dentro de la fábrica de coches eléctricos de Xiaomi: casi 100% robotizada para producir 40 vehículos cada hora
Xiaomi está en un momento de gracia en España. Hace escasos días lanzaron un espectacular monitor gaming de 24 pulgadas a un precio de derribo. No se quedaron ahí, y trajeron al país sus nuevos televisores Mini LED con tamaños de hasta 75 pulgadas. Pero la compañía no se olvida de China, y por ello lanza todo tipo de inventos para hacerte la vida más fácil. Lo último de Xiaomi es un vaporizador eléctrico para cocinar de muchas formas distintas.
La firma china acaba de lanzar en territorio asiático el Mijia Electric Steamer N1, un dispositivo que sirve para vaporizar alimentos y cocinar platos al vapor, entre otras cosas. No solo eso; sirve para hervir, guisar e incluso hacer los famosos hot pots, comidas que se preparan sobre un recipiente con caldo caliente, habitualmente ubicado en el centro de la mesa. Esencialmente, es una vaporera de tamaño compacto.
Cuenta con una potencia nada desdeñable de 1.500 W, está hecha enteramente con materiales aptos para uso alimentario y su capacidad permite hervir hasta 2 litros de agua en menos de 10 minutos. Algunas de sus bondades incluyen una función de preservación de alimentos de hasta 24 horas y una construcción enteramente hecha para su uso alimentario, lo que la habilita para cocinar cualquier plato sin preocupaciones.
El vaporizador de Xiaomi
La vaporera Electric Steamer N1 tiene una capacidad enorme de hasta 13 litros gracias a un sistema muy ingenioso de almacenamiento. La bandeja divide el almacenamiento en dos secciones principales: una olla de 3 litros para hervir y una vaporera de 10 litros. Se puede configurar en hasta tres capas, lo que da la posibilidad al usuario cocinar hasta tres platos al mismo tiempo.
Para conseguir hervir 2 litros de agua en menos de 10 minutos, la vaporera incluye un sistema de cinco niveles de calor con un sistema para controlar la temperatura de forma precisa, gracias a su conjunto de sensores NTC que ajustan el calor necesario para diferentes tipos de alimentos. Además, monta ocho opciones preestablecidas para alimentos concretos, que van desde la carne hasta el pescado, entre muchos otros.
Además del modo de reserva de 24 horas, el vaporizador de Xiaomi también soporta un modo para mantener la temperatura de los alimentos por un total de 8 horas. Esto es gracias en parte a la amplísima área de cocción del dispositivo, que permite al usuario cocer más comida con porciones más grandes. Por si fuera poco, la máquina 'recuerda' qué configuraciones de temperatura se usaron antes, evitando el tedioso proceso de tener que ajustar la vaporera todo el rato de cero a la hora de cocinar.
Es tremendamente silenciosa ya que a máxima potencia solo emite 45 decibelios de sonido y su cable de alimentación es desmontable para facilitar su almacenamiento. Por otro lado, hace uso de un sistema de protección dual antisecado, que apaga la máquina si se detectan niveles de agua especialmente bajos. De esta forma, la vaporera no sufre daños en estas situaciones y alarga de forma exponencial su vida útil.
Precio y disponibilidad
Desgraciadamente y tal y como ya es habitual en el caso de otros dispositivos de Xiaomi, esta vaporera se ha presentado en China, y no hay datos sobre una futura exportación a Europa. Eso sí, eso no quita que tenga un precio de derribo de apenas 199 yuanes, que al cambio se traducen en unos 25 euros.
Se pondrá a la venta en el país a través de la web JD.com el próximo 10 de noviembre, y es de esperar que se pueda exportar mediante vendedores autorizados al viejo continente. Tampoco se sabe si el precio tan competitivo que tiene la vaporera sufrirá cambios si Xiaomi se decide a traerla a Europa finalmente.