Fachada de Lidl

Fachada de Lidl

Hardware

Una potente sierra de inmersión eléctrica por menos de 35 euros: el chollo de Lidl que se agotará en España

Marta Sanz
Publicada

Lidl es un pozo sin fondo para los amantes del bricolaje. La cadena de supermercados cuenta con un amplio catálogo de herramientas eléctricas destinadas a todos aquellos amantes de las reformas en el hogar, incluso si quieren darles un uso profesional. En las últimas semanas han destacado ofertas como una potente amoladora angular recargable por menos de 35 euros o un taladro de columna por menos de 50 euros.

En la web de esta tienda alemana también se puede encontrar una sierra de inmersión recargable con potencia de 20V. Un dispositivo firmado por la popular marca Parkside que puede agotarse pronto en España. Lidl lo vende por solo 34,99 euros. Esta compra no tiene gastos de devolución y solo es necesario pagar 3,99 euros por el envío a domicilio, pues esta herramienta no se vende en las numerosas tiendas físicas de la cadena.

Con ella se puede cortar madera, plástico, cerámica, aluminio, cobre o materiales de construcción ligeros como placas de yeso. Al ser un modelo recargable ofrece una mayor libertad a la hora de trabajar con ella sin depender de cables. Eso sí, la batería y el cargador no están incluidos en la compra, pero se pueden conseguir también en la tienda de Lidl.

Sierra de inmersión recargable de 20V

Sierra de inmersión recargable de 20V Lidl Omicrono

Su diseño también está pensado para que resulte una máquina cómoda. Con un peso de 1,9 kilogramos se puede sujetar por una empuñadura antideslizante que sirve de guía mientras se realiza el corte. Parkside ha fabricado esta sierra en aluminio y plástico. A modo de seguridad, la sierra también cuenta con un arranque suave y protección contra el reinicio accidental.

Entre su ficha técnica resalta su potencia nominal de 20 W, un régimen de ralentí de 4250 min-1 y su profundidad de corte de 0 a 26 milímetros. La profundidad de corte es ajustable con precisión mediante un tornillo moleteado y permite realizar cortes cerca de la pared, a una distancia de solo 8 mm. Los residuos se aspiran a través de la boquilla y el adaptador. Incluso ofrece un cambio sencillo de los discos gracias a su sistema de bloqueo del husillo 'Spindle lock'. 

La compra del artículo sí incluye una hoja de sierra de 85 mm premontada con 18 dientes, además de un estuche para guardar la máquina cuando se termine el trabajo. Se trata de un modelo sencillo en comparación con otras sierras de inmersión más potentes que se pueden encontrar en la web de Lidl, aunque ninguna por un precio tan económico que ofrece la posibilidad de trabajar una amplia gama de materiales con seguridad.