Adiós a los radiadores: el invento de Lidl que calienta habitaciones al instante y cuesta menos de 35 euros en España
- El supermercado vende este calefactor cerámico con 3.000W y regulador de aletas y temperatura que también sirve como ventilador de interiores.
- Más información: La potente fresadora de Lidl que es un bombazo de ventas en España: el corte más preciso y cuesta sólo 40 euros
Los amantes del bricolaje conocen bien la marca Parkside cuyo extenso catálogo de potentes herramientas tiene gran presencia en tiendas como Lidl, aunque también cuentan con otros equipos pensados más para el confort del hogar. Ahora que el frío empieza a dar la cara en España, mucha gente busca alternativas a los sistemas de calefacción tradicionales, nuevas tecnologías para tener la casa a una temperatura agradable.
La cadena de supermercados alemana es una de las compañías que más productos de este tipo ofrece, como su ventilador que calienta habitaciones en minutos, una estufa de vidrio con un gran diseño o este calefactor de cerámica de menos de 35 euros que jubilará los radiadores conservando el característico diseño de Parkside. Con una potencia de 3.000W ofrece dos niveles de calefacción.
Para los interesados, Lidl ofrece este curioso modelos por 34,99 euros. Libre de gastos de devolución, solo es necesario pagar 3,99 euros por el envío a domicilio, que integra la compra completa que se haga en la web. Por el contrario, el calefactor cerámico de Parkside no está disponible en las tiendas físicas de Lidl. En esta misma web es posible conseguir una versión similar más potente, pero su precio sería superior, por encima de los 60 euros.
Sirve tanto para calentar como para ventilar rápidamente espacios interiores. Aunque solo cuenta con dos niveles de calefacción (un modo eco a 2.000W y otro a máxima potencia) es posible regular el termostato para mantener una temperatura constante en la habitación durante largo tiempo de forma automática. Incluso íntegra aletas ajustables para dirigir el flujo de aire caliente a un punto concreto.
Este ventilador eléctrico compacto en colores verde y negro, como es costumbre en los productos de la marca, mide 250 mm de largo, 280 mm de ancho y 265 mm de alto. Además, pesa 1,9 kilogramos y el cable mide 180 cm. No se trata de un modelo portátil, pero por estas dimensiones sería fácil de transporta. Está formado por una carcasa robusta con rejilla de protección a ambos lados, dos asas de transporte y pies antideslizantes.
Cuenta, también, con medidas de seguridad para evitar sobrecalentamiento que pueda provocar el fallo del equipo o accidentes más graves. El sistema se apaga automáticamente cuando está alcanzando temperaturas peligrosas. Tampoco funciones cuando se coloca en posición horizontal, lo que supone que el calefactor se apaga si se vuelca.