El innovador cepillo de dientes con inteligencia artificial que te avisa si no te los lavas bien y puedes comprar en España
- Oclean X Ultra es un cepillo que también ofrece, a través de una guía de voz y en tiempo real, orientación en tiempo sobre la técnica adecuada de limpieza.
- Más información: El robot que jubilará a los dentistas: es más preciso y hasta ocho veces más rápido que un humano gracias a la IA
Tener una buena higiene bucodental es realmente importante para prevenir las caries, las enfermedades de las encías y otros padecimientos. Para ello, es primordial lavarse bien los dientes y para ello se pueden utilizar una variedad de cepillos de dientes, como Balene, que es de doble cara y limpia la dentadura de una pasada, o uno eléctrico ideado por Xiaomi. Ahora, a España llega un nuevo cepillo con inteligencia artificial (IA) que te avisa si no te los lavas bien.
Oclean, una importante empresa en innovación tecnológica en salud bucodental, acaba de traer a España su primer cepillo de dientes con inteligencia artificial integrada: el Oclean X Ultra. Un dispositivo que, tras su éxito en Portugal, combina tecnología avanzada y accesibilidad para ofrecer a los usuarios una experiencia de cuidado personalizada y eficaz que se adapta a cada uno de ellos, según ha detallado la firma en un comunicado.
El primer cepillo de dientes digital de la firma, el Oclean X Ultra, destaca también por sus altas prestaciones y su buena relación entre calidad y precio. Este dispositivo cuenta con WiFi incorporado, una pantalla táctil inteligente y guía de voz de inteligencia artificial que proporciona al usuario información instantánea sobre el proceso de limpieza, indicando las zonas que pueden no estar bien lavadas y la inclinación correcta del cepillo.
Asimismo, el Oclean X Ultra integra un sistema sónico inteligente, que funciona mediante vibración y no produce fricción en el cepillado. Por lo tanto, este cepillo de dientes garantiza un cuidado más seguro y cómodo para las encías, según sus creadores. Incluso puede "transformar la salud bucal", facilitando una limpieza profunda y efectiva de las encías, donde suele acumularse la placa. Y si esta no se elimina en un plazo de 72 horas, se endurece y se convierte en sarro, lo que, con el tiempo, puede dañar los dientes.
Oclean X Ultra, que se puede conseguir por un precio de 129 euros y en color gris o negro, también ofrece orientación en tiempo real sobre la técnica adecuada gracias a una guía de voz con tecnología de conducción ósea. Por lo que con estas funciones permite un acompañamiento personalizado, ayudando a que el usuario mejora sus prácticas de cuidado dental para conseguir unos resultados óptimos. La compañía también cuenta con otros modelos más baratos, como Oclean X Lite (49,90 euros) y Oclean Ease (14,90 euros).
Los cepillos de dientes de la firma destacan por su funcionamiento silencioso y sus funciones inteligentes; además de incorporar una batería de larga duración que ofrece una autonomía de 40 días de uso con una sola carga. "La gran innovación de Oclean radica en la integración de microvibraciones y su motor Maglev 3.0, lo que permite que la tecnología sónica llegue a una amplia audiencia gracias a su calidad-precio", ha señalado Alberto Pinto, General Manager de Iberia.