Adiós al horno de siempre: el invento de Xiaomi para calentar la comida que viene con control por voz y limpieza automática
- El Xiaomi Mijia Smart Steam Oven S1 es un mini horno de 30 litros que ofrece diferentes modos, recetas y tecnologías, como autolimpieza.
- Más información: Adiós a la freidora de aire: el invento de Xiaomi para cocinar de manera saludable todo tipo de alimentos por 25 euros
Xiaomi es uno de los fabricantes que más dispositivos lanza al mercado y es que la compañía china tiene mucho más artículos que teléfonos inteligentes. Por ejemplo, dentro de su catálogo se pueden encontrar desde aspiradores de mano con gran potencia y precio rompedor hasta campanas extractoras que purifican el aire de la cocina o un coche eléctrico, que llegará pronto a España. A ellos, ahora se les suma un nuevo horno con control por voz y limpieza automática, entre otras tecnologías.
El fabricante ha puesto a la venta el Xiaomi Mijia Smart Steam Oven S1, un mini horno que cuenta con una capacidad de 30 litros, autolimpieza, control por voz y mucho más; y que se puede comprar únicamente por el momento en China a un precio de 1.599 yuanes, que al cambio son unos 209 euros aproximadamente. Un dispositivo que se espera que termine llegando a otros mercados en un futuro, como a España.
Las especificaciones y la hoja técnica de este dispositivo hacen que muchos se puedan despedir del horno tradicional. El nuevo Xiaomi Mijia Smart Steam Oven S1 30L se ha diseñado para ser eficiente y versátil, y para ello combina cuatro métodos de cocción para satisfacer las diferentes necesidades culinarias de los usuarios. Una de sus principales características es su capacidad de 30 litros, que es adecuada para familias de entre 2 a 6 personas; por lo que se puede adaptar a comidas pequeñas o grandes.
En el interior del Xiaomi Mijia Smart Steam Oven S1 30L destaca un sistema de circulación de calor de 360 grados que está alimentado por un ventilador de 1.800 W, que permite una cocción uniforme y un sabor mejorado gracias a la tecnología de convección, como señalan desde Gizmochina. Por su parte, la función de horneado funciona dentro de un rango de temperaturas de 40 a 230ºC y ofrece un control preciso con incrementos de 1ºC.
Un electrodoméstico que también puede incorpora un potente sistema de vapor de doble inyección directa de 1600 W capaz de liberar vapor en 30 segundos. Una función que permite al horno ajustar la temperatura del vapor: 60°C para baja, 100°C para media y 120°C para alta. El Xiaomi Mijia Smart Steam Oven S1 30L también viene con un modo fritura por aire que ofrece una opción de cocción baja en grasas, reduciendo el contenido de aceite hasta un 8,1%; mientras que el modo de cocción lenta ofrece una opción de conservación de nutrientes, ideal para caldos y sopas de hierbas.
El horno de Xiaomi viene igualmente con un modo de asado que retiene la humedad y combina el horneado y la cocción al vapor para mantener las carnes jugosas y reducir la grasa en un 4%. Además, este dispositivo cuenta con 80 recetas inteligentes accesibles a través de la aplicación, interacción por voz mediante el asistente Xiao AI de la firma china y cinco modos de limpieza automática.
Entre ellas se encuentran la desinfección por vapor a alta temperatura y una función de secado con un solo toque para eliminar la humedad residual. Entre otras características, el Xiaomi Mijia Smart Steam Oven S1 30L dispone igualmente de una puerta de vidrio templado de triple capa para una mayor seguridad, una rejilla de escape situada en la parte trasera y un panel de visualización TFT, por lo que mejora tanto la seguridad como la facilidad de uso.