Se filtra el precio del iPhone SE: el teléfono barato de Apple costará menos gracias a un nuevo elemento
- La incorporación del propio módem desarrollado por Apple habría permitido a la marca rebajar aún más el precio de este móvil, según rumores.
- Más información: Se filtran nuevos detalles del iPhone plegable de Apple: estaría disponible en 2026
Hay una gran expectación ante la renovación del iPhone Se, el modelo más barato de los teléfonos de Apple. Este nuevo smartphone se espera para 2025. En España y el resto de la Unión Europea con mayor motivo al haber sido retirada la versión anterior por la nueva legislación. El iPhone SE 4 llegaría en el mes de marzo y su precio se habría filtrado recientemente.
Los analistas ya han confirmado con anterioridad la fecha de lanzamiento de este nuevo móvil de la marca. Se lanzará un iPhone SE 4 a finales del primer trimestre del 2025, lo que apunta directamente al mes de marzo. Una fecha que ya se apuntaba en anteriores rumores.
Para entonces, el teléfono llegaría a las tiendas casi a mitad de precio que los modelos más actuales de Apple. A través de los operadores japoneses, se habría filtrado el precio del iPhone SE 4. El conocido como iPhone barato daría el salto a las tiendas con un precio de 500 dólares, lo que equivale actualmente a 480 euros al cambio.
Para poner en contexto, el iPhone 16 cuesta 959 euros y el iPhone 15 de 2023, 859 euros. Aunque hay que tomar con cautela esta nueva filtración, es posible que ese bajo coste se deba a la incorporación de su propio chip módem. Rumores anteriores añadían que este iPhone SE 4 integrará el primer módem 5G de la compañía.
En octubre se habló por primera vez de esta idea. Por aquel entonces, los rumores apuntaron a la posibilidad de que el iPhone SE de 4ª generación incluiría el primer módem 5G enteramente diseñado por Apple, un componente que en los modelos actuales, depende de la firma Qualcomm.
Se lleva esperando este módem desde al menos 2019, cuando Apple compró la división de módems de Intel en un intento (por ahora frustrado) de independizarse de Qualcomm. La aparición de este elemento, evitaría a la empresa a pagar licencias a Qualcomm, permitiendo a Apple rebajar el precio del producto. De momento, solo parece segura la fecha de lanzamiento, según se vaya acercando se confirmarán
Mientras llega este nuevo smartphone, Apple ha tenido que despedirse en la Unión Europea de varios modelos al no estar equipados con el puerto USB-C que se ha impuesto en los países miembros. El iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone SE de tercera generación han desaparecido de la tienda online de la marca con motivo de esta regulación. La renovación del iPhone barato en marzo sustituirá este modelo descatalogado.