El Mac, ahora es gamer: la firma Corsair lanza sus periféricos para jugar como nunca en ordenadores de Apple
- La compañía acaba de presentar opciones para que los usuarios de estos Macs puedan disfrutar del gaming en todo su esplendor.
- Más información: Wahl (IKEA): "El 'gaming' es una actividad social: une familias y amigos, queríamos enfatizarlo con nuestros productos"
Es un hecho: los ordenadores Mac no suelen ser los preferidos a la hora de jugar. No es por falta de potencia; el nuevo Mac mini es una bestia con un tamaño diminuto, el iMac M4 cuenta con potencia a raudales para básicamente todo y el MacBook Pro es el portátil para trabajar en cualquier parte por antonomasia. La firma Corsair quiere cambiar eso presentando unos curiosos periféricos para jugar en los ordenadores de Apple.
Corsair ha sido noticia en numerosas ocasiones por sus avances en el terreno de la tecnología dedicada a videojuegos. En 2022 lanzaron un sorprendente monitor flexible y en EL ESPAÑOL - Omicrono hemos tratado con varios de sus productos, algunos de los mejores en su categoría. Desde la compañía han anunciado nuevos teclados y ratones específicamente ideados para Mac, que llegan a recuperar la estética de los primeros modelos con carcasas transparentes.
Más concretamente, hablamos del teclado K65 PLUS WIRELESS y el ratón M75 WIRELESS, productos que están disponibles en la Apple Store de Estados Unidos y que suponen soluciones inalámbricas para los que desean jugar como auténticos 'pros' en sus ordenadores. Su seña de identidad, como decimos, está en una cuidada y minimalista estética que hará las delicias de los más nostálgicos de la marca.
Teclado y ratón 'gaming'... ¿para Mac?
Tanto el propio teclado como el ratón de Corsair llegan en dos colores: azul y blanco. En ambos casos, el producto referencia a Apple en su histórica estética. Mientras que los acabados blanquecinos recuerdan enormemente al ya característico color blanco de los productos de Apple, los modelos azules tienen carcasas semi-transparentes que hacen alusión a los primeros Mac de colores.
Hablamos de los iMac G3, y su apuesta por el color en su diseño. Varios tipos de azules, naranjas, verdes, rojos, grises e incluso diseños icónicos poblaron las carcasas de este mítico ordenador. El K65 PLUS WIRELESS y el M75 WIRELESS buscan homenajear específicamente esta idea, aunque sin sacrificar en funciones que los jugones apreciarán. Cabe aclarar que es una versión para Mac ya lanzada en febrero de este mismo año.
El Corsair K65 PLUS Wireless es un teclado mecánico en formato 75% y en disposición TKL (tenkeyless), con switches lineales propietarios de la firma en su gama Corsair MLX Red V2. Estos switches internos ya están prelubricados de fábrica, consiguiendo que cada una de las pulsaciones sean lo más suaves y sensibles posibles. El propio teclado incluye un sistema de amortiguación de sonidos, perfecto para sesiones de escritura o de juego ligero.
Es un teclado inalámbrico y por ende, tiene una batería incluida que en absoluto es escasa: garantiza hasta 266 horas con una única carga y monta algunos añadidos muy interesantes, como las teclas CMD, Option o una rueda de volumen en una esquina. Su homólogo en forma de ratón, el M75 WIRELESS, también obedece a estos ideales de homenajear al Mac.
Por su parte, el M75 de Corsair tiene una forma ambidiestra, lo que lo habilita para su uso tanto con manos izquierdas como derechas. Es decir, que tanto zurdos como diestros pueden aprovechar ese ratón de tan solo 89 gramos. Hace uso de la tecnología SLIPSREAM WIRELESS de Corsair aunque también se puede usar con Bluetooth. Su sensor óptico MARKSMAN habilita unos brutales 26.000 ppp y sus switches ópticos, 100 millones de clics. No falta la iluminación RGB vía Corsair iCUE.
Precio y disponibilidad
De momento, ni el teclado ni el ratón se pueden comprar en España, al menos estas versiones para Mac. En Estados Unidos el K65 PLUS se lista por 179 dólares y el M75 Wireless se puede adquirir por 129 dólares, sin cambios de precio entre versiones de color. No hay detalles sobre si estos periféricos se podrán comprar en España en algún momento.