La ingeniosa minicasa para acoger a una familia grande: mide 13,4 metros y viene con tres cuartos, cocina y salón
- Cypress es una vivienda que ofrece un espacio interior bastante amplio y totalmente equipada; y pensada para instalarse sobre cimientos permanentes.
- Más información: La minicasa que se monta en cualquier parte: cocina, baño, tres dormitorios y terraza en sólo 7 metros de largo
Las minicasas se han puesto de moda el todo el mundo. Unas viviendas de tamaño reducido a las que no les falta de nada y que con el paso del tiempo han ido dejando modelos de todo tipo, como una que se puede llevar a cualquier ciudad de España por menos de 45.000 euros u otra que tan sólo tiene 1,8 metros cuadrados. La última incorporación a este campo es una minicasa no remolcable que es espaciosa y apta para una familia.
Se trata de Cypress, el último modelo de la empresa canadiense Rover Tiny Homes. Una minicasa con un tamaño interesante, con bastante espacio interior y pensada para instalarse sobre cimientos permanentes, por lo que no es remolcable. Con un precio de 143.000 dólares (unos 135.890 euros al cambio aproximadamente), esta vivienda cuenta con una longitud de 13,4 metros y una anchura de 3,6 metros.
Por lo que es uno de los modelos más grandes que se pueden encontrar en el mercado de las minicasas. En cuanto a su diseño, Cypress viene con un acabado en revestimiento metálico emparejado con molduras de cedro y unos generosos acristalamientos, lo que permite que su espacio interior se llene de luz natural. Al salón de la minicasa se accede a través de unas puertas dobles de cristal y este espacio tiene un buen tamaño y es abierto.
Con un techo de madera de pino machihembrada e incluye algunas molduras hechas con madera de granero recuperada de 100 años de antigüedad, un sofá, mesitas y sillas. Al lado se encuentra la cocina, que incluye una barra para desayunar o comer con sillas para tres personas, un horno con cuatro fuegos, un lavavajillas, un fregadero, un microondas y armarios para guardar utensilios.
El cuarto de baño está cerca de la cocina, y viene con una ducha que también es una bañera, un lavabo, un inodoro con cisterna, una lavadora y una secadora. La minicasa Cypress también incluye un dormitorio en la planta baja, que es espacioso y permite a los inquilinos estar de pie si chocar la cabeza con el techo. Mientras que al lado del baño hay unas escaleras que dan acceso a otro dormitorio.
Un cuarto que también tiene una amplia cantidad de espacio para la cabeza para mantenerse erguido. La minicasa cuenta con otro dormitorio en el piso superior, pero este sí tiene un techo bajo. Cypress es una vivienda pequeña, pero relativamente espaciosa. De hecho, es más grande que la mayoría de las minicasas del mercado, pero resulta una interesante y cómo opción para familias grandes.