
Un supermercado Lidl.
Adiós a la suciedad del jardín: así es la hidrolimpiadora de Lidl que arrasa en España por menos de 100 euros
Este invento no solo es una estupenda herramienta de limpieza, sino que permite acabar con la mugre de ciertas zonas fácilmente.
Más información: Adiós a la alergia: el genial invento de Lidl que mejora la calidad del aire y arrasa en España por menos de 43 euros
La tecnología está siendo clave para muchos ciudadanos en España que quieren facilitar las tareas más engorrosas del día a día. Ya sea con freidoras de aire que cocinan patatas fritas casi sin gastar aceite o inventos para quitarse de encima las vitrocerámicas y optar por métodos de cocina rápida, la cadena de supermercados Lidl siempre tiene un producto que ofrecer. Ahora le toca el turno a esta hidrolimpiadora, una potente herramienta que hará las delicias de los que tengan jardín.
Lidl ha listado en su página web una hidrolimpiadora modelo PHD 170 D2, pensada para superficies amplias o en su defecto objetos de gran tamaño, como vehículos. El objetivo de este dispositivo es sencillo; limpiar un buen abanico de lugares y superficies como terrazas o fachadas mediante agua expulsada a altísima presión. Todo ello por un precio de 99,99 euros en España.
Algunos de los titulares de esta hidrolimpiadora son impresionantes y no es para menos, ya que ofrece 2.400 W de potencia principal, con un caudal máximo de 500 litros por hora y una presión total de 170 bares. Otras bondades implican un depósito de detergente integrado con mezcla automática en modo de baja presión o un tambor de manguera, con prácticos soportes para sujetar cables y accesorios varios.
La hidrolimpiadora de Lidl
En su cuerpo, la hidrolimpiadora monta una bomba de alta presión hecha enteramente en aluminio, protegida contra la corrosión y reforzada para alargar su vida útil. Dispone de un diseño muy ligero, con un asa extraíble y ruedas de trasporte, que se compenetran con su carcasa de plástico robusto para proteger la máquina de golpes.
Se vale del sistema Parkside Click Sistem, compatible con los sistemas de manguera habituales y del sistema auto-start-stop, que básicamente obliga al motor a funcionar únicamente cuando se pulsa la empuñadura de la pistola. De hecho, también puede funcionar sin conexión a la red de suministro de agua, gracias a su función de aspiración de agua integrada.

Hidrolimpiadora de Lidl. Omicrono
Su boquilla de limpieza se puede cambiar fácilmente con el sistema de conexión rápida Quick-Connect y así sacarle todo el partido a la manguera de alta presión antidistorsión de 10 metros. No obstante, la característica más útil de este dispositivo es su capacidad de ahorro de agua, ya que su bajo consumo de agua ahorra hasta un 86% de líquido. Perfecto para las épocas de sequía en las que se necesita un ahorro de agua constante.
La caja de la hidrolimpiadora incluye una empuñadura de pistola, una lanza, una boquilla de estándar vario, un limpiador de suciedad turbo, un cepillo de lavado giratorio con articulación angular, una aguja de limpieza de boquillas, una conexión de agua con filtro, una conexión rápida con adaptador para manguera de jardín, manguera de alta presión de 10 metros y una botella de detergente. Un pack tremendo, si tenemos en cuenta que esta máquina cuesta menos de 100 euros en el territorio español.