Une todos tus servicios de almacenamiento online en uno con Otixo: Transfiere, copia y pega entre ellos
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
Ya no es extraño utilizar
Otixo intenta ser la solución a este desaguisado haciendo de aplicación puente. Añades todos los servicios que dispongas y podrás copiar y pegar archivos entre estos servicios.
En principio funciona con Dropbox, Box.net, Mobile.me,WebDav y GoogleDocs aunque puedes incluir tus cuentas de FTP si dispones de algún servidor propio. La aplicación es un servicio web, no dista mucho de los servicios de almacenamiento que ya estamos acostumbrados a usar, y su interface es un explorador de archivos. Así que el manejo es pan comido.
Además si utilizamos Windows con Otixo podremos hacer una unidad virtual que funciona como si fuera otro disco más, por lo que no tendremos que utilizar un navegador, será más como usar las herramientas de carpetas compartidas en red. Los usuarios de Mac de momento no pueden hacerlo, pero es una característica en la que están trabajando. Tenemos que recordar siempre que Otixo solamente maneja los archivos, pero no los abre.
De momento la aplicación se nos queda corta en servicios, podríamos aprovechar las cuentas gratuitas de los múltiples servidores online y hacernos un mega-disco en nube virtual gratuitamente, pero supongo que según vayan agregando servicios a la aplicación se hará más versátil aún. Otixo es una pequeña aplicación pero que cumple con lo que promete.