Google abandona Slide y Photovine: Adiós a las apps sociales
Noticias relacionadas
Las compras de empresas y de ideas son algo habitual en los negocios, y Google no es una excepción. Las adquisiciones están a la orden del día y algunas funcionan y otras no. Es el caso de Slide, una empresa que se dedicaba al desarrollo de aplicaciones sociales y que adquirió en 2008 por 182 Millones de dólares. Una de las aplicaciones más destacables que desarrolló fue Photovine, una aplicación para compartir fotos online de forma social y clasificada por temáticas, al estilo de Instagram.
Google ha decidido disolver la compañía. Hasta ahora esta funcionaba de forma autónoma y tenía el apoyo y y difusión de Google. Max Lechvin, fundador de Slide ha decidido abandonar el proyecto y dedicarse a otras cosas. Como nota curiosa, el señor Lechvin fue el creador de Paypal, luego lo vendió a eBay y se embarcó en otra aventura, Slide. Era el año 2005.
Con Slide desarrollaron aplicaciones focalizadas al aspecto social hasta que fue adquirida por Google en 2008. La gran G intentaba con esta adquisición poder competir con un emergente Facebook. Pero Zynga (creadora entre otras de las populares granjas de FB) se hizo con el pastel y nada o casi nada quedó para Slide. Desaparece y con ella se lleva otra aplicación social que podía prometer pero no llegó a despegar, Photovine. Una aplicación pensada para poder compartir fotos de temáticas concretas.
Entre otras cosas hay que tener muy en cuenta el lanzamiento y posterior éxito de Google Plus, para explicarse el porqué de la decisión de Google. Desde que entró Larry Page han habido grandes reestructuraciones, y como en todo negocio es mejor acabar con algo que dejar que suponga un lastre.