5 formas sencillas y económicas de aumentar y mejorar tu señal WiFi
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Hoy les vamos a mostrar 5 maneras sencillas y eficientes de ampliar la cobertura de la señal de nuestros módems Wi-Fi, utilizando materiales baratos que podemos conseguir en cualquier parte (o en algunos sin tener que utilizar nada). De este modo solucionaremos los típicos problemas de recepción WiFi, donde nuestra señal no es suficiéntemente potente o llega con dificultades.
-
WindSurfer, una antena de cartulina
Lo que construiremos recibe por nombre WindSurfer, y no es otra cosa que una especie de antena casera hecha de papel y aluminio. Comenzaremos descargando el molde desde el sitio web de FreeAntenas y redimensionarlo al tamaño que queramos con algún programa de dibujo (puede ser con Paint). Luego lo imprimimos sobre algún material resistente como cartulina -o en un papel común y corriente y después lo calcamos en otro material más grueso- y lo recortamos.
El molde está formado por dos piezas, una de ellas de forma rectangular. Ésta habrá que cubrirla de papel aluminio y perforar con una navaja las seis ranuras que tiene marcadas. Luego, perforamos también la otra pieza en sus dos cruces, y la doblamos de manera que sus seis pestañas embonen en las ranuras de la pieza rectangular. Por último, insertamos la antena del módem de manera que pase por las dos ranuras en forma de cruz, lo que nos debería dar algo como esto:
Ya solo bastará con apuntar la antena al ordenador para probar su funcionamiento. Según nos cuentan en bandaancha.eu, WindSurfer es capaz de incrementar la potencia de la señal hasta más del triple (ahí también tienen un tutorial un poco más detallado, en caso de que no hayas entendido nada de mi pésima explicación :oops:).
-
Una antena con una lata de cerveza
Desde wikiHow nos llega otra solución similar a la primera, solo que ahora, en vez de cartulina, utilizaremos una lata de cerveza o refresco. El truco consiste en cortar verticalmente la lata después de haber removido la parte inferior, de manera que podamos desplegarla formando un reflector. La parte superior de la lata se deja unida a ella, para poder introducir la antena a través de la boquilla y que quede como en la ilustración de arriba.
Como ves, es una solución bastante sencilla de implementar, aunque no tengo que decir que hay que ser cuidadosos al cortar el metal pues puede provocar cortaduras muy fácilmente.
-
Una simple antena de aluminio
En este video explicativo veremos cómo construir una simple antena de papel aluminio y nada más, un método aún menos complicado que los anteriores y que, según afirman en el mismo video, no nos tomará más de 5 minutos en poner en práctica.
-
Una antena de CDs
A que no te imaginabas que se podía hacer algo como esto. Desde NeoTeo nos cuentan cómo construir un reflector Wi-Fi utilizando dos discos compactos en formato MiniCD, un disco compacto normal o DVD, y algo de cartón y papel aluminio. De entre nuestra colección de trucos, este es el más elaborado y complicado de todos, pero probablemente el más eficiente, pues en NeoTeo nos dicen que es capaz de multiplicar la potencia de la señal hasta 10 veces.
Así que ya sabes, si tienes curiosidad y mucho tiempo libre, este podría ser un buen momento para darle uso a esos discos de Barrio Sésamo que te compraban tus papás cuando eras niño y que no quieres volver a ver en tu vida (yo lo haría, pero ya los usé para jugar al frisbee con el perro).
-
Ajustando adecuadamente la configuración de red de Windows
Dejamos a un lado las antenas y pasamos a la más sencilla de las soluciones (¿por qué no la mencioné desde un principio? Mmm… :twisted:). Es extraño, pero parece que Windows por defecto no aprovecha toda la potencia de la señal que es capaz de consumir. En Cómo Hacer nos muestran cómo ajustar la configuración del adaptador de red para mejorar la recepción en Windows XP y 7.
Ya para terminar, les dejamos con este artículo de Eroski Consumer en el que nos brindan una serie de consejos para encontrar el lugar más adecuado donde colocar nuestro módem y aprovechar al máximo su cobertura sin hacer uso de trucos extras.
Si has probado alguno de estos trucos o tienes alguno más que aportar, nos gustaría conocer tu opinión en los comentarios.