Samsung ChatON llegará para Android, iPhone y Blackberry para convertirse en el Whatsapp Killer
Noticias relacionadas
Samsung está que no para. Después de convertir al Galaxy S II es una máquina de ventas e impulsar el mercado de terminales Android por las nubes, llega con un nuevo anuncio. Samsung ChatON será un servicio de mensajería instantánea que no sólo funcionará con su sistema operativo Bada, sino que además llegará para Android, iPhone y Blackberry, convirtiéndose en un multiplataforma total, ya que es posible que lleguemos a ver una versión para PC, lo que le convertiría en un Whatsapp Killer total, ya que esta funcionalidad es uno de los mayores problemas de Whatsapp.
Samsung ChatON llegará en dos versiones, una simple que sólo permitirá intercambiar mensajes para los teléfonos más sencillos, y una más compleja para Smartphone, que contará con muchas más funcionalidades y cierto toque de red social, ya que permitirá comentar perfiles de amigos.
El servicio de mensajería instantánea de Samsung llegará el mes que viene a 120 países en 62 idiomas diferentes, y con una publicidad adecuada y si el servicio funciona mejor que Whatsapp (no es nada difícil dada la inestabilidad de este) se convertirá en un sustituto de este.
Desde que Whatsapp entró en la escena de la telefonía móvil la forma de comunicarnos ha cambiado mucho. La idea era convertirse en un sustituto gratuito a los SMS funcionando con conectividad a Internet, pero poco a poco se ha ido ampliando y es una forma de chatear con nuestros amigos, organizar quedadas y, en definitiva, ahorrar mucho dinero en esas llamadas que no eran del todo necesarias. El fenómeno Whatsapp tiene mucho que ver con iPhone, ya que era una app casi obligada al principio, y por extensión llegó a Android ya que el funcionamiento multiplataforma facilitó esta entrada y, pese a existir muchas alternativas, por inercia fue Whatsapp la que se llevó el gato al agua. Sin embargo servicios como Nimbuzz o Fring ofrecen esto y mucho más, y aunque tienen sus usuarios nunca han llegado a triunfar tanto. Pero es que hay más, como Viber, PingChat!, Kik Messenger o LiveProfile, pero no acaban de cuajar. Y lo cierto es que Whatsapp no es la mejor alternativa, pero ahí está, dominando el mercado de la mensajería instantánea. Con la llegada de Samsung ChatON y el poder actual de la compañía koreana es posible que aterrice con fuerza y acabe con este dominio. Pero lo interesante no es eso, lo interesante es que, esperemos, esta llegada mueva este mercado y lo mejore, porque el casi estándar actual de mensajería instantánea para Smartphones no funciona bien.