Convierte fotos en documentos escaneados con Cam to Scan
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
¿A quien no le ha pasado que necesita escanear algún documento importante y precisamente en ese momento no encuentra algún escáner a la mano? En estos casos, la primera opción que se nos venga a la mente posiblemente sea la de recurrir a la cámara de nuestro móvil, pero cuando se trata de documentos importantes esta podría no ser la elección más adecuada… a menos que utilicemos Cam to Scan.
Después, Cam to Scan se vale de diversas herramientas de optimización del brillo y contraste, así como del enderezamiento de las fotos, para mejorar su calidad de tal manera que pueda imitar la de las imágenes tomadas por escáner. Al terminar el trabajo solo deberás hacer clic en Save As para guardar el documento como imagen JPG y darle el uso que necesites.
El resultado final dependerá en gran medida de la calidad de la cámara y de la impresión del documento original, por lo que a mayor calidad de la cámara los resultados obviamente serán mejores.
Cam to Scan tiene disponibles varias versiones de pago que añaden algunas funcionalidades extras, como la detección ilimitada de puntos de contorno (la gratuita se limita a 10), un asistente para corregir distorsiones de perspectiva o de la lente, posibilidad de guardar los puntos de contorno y volver a cargarlos después, corrección manual del brillo, opción para guardar las imágenes en PNG y soporte para imprimir directamente desde el programa, así como procesar imágenes por lotes (la versión gratuita solo permite editar una a la vez).
Esta aplicación se encuentra disponible en versiones para Windows XP, Vista, 7 y Mac OS X.
Vía | AddictiveTips