Lo más raro de la red: Robots andarines, coches eléctricos nanométricos y Siri controlado mentalmente
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
Acudimos a nuestra cita semanal en la sección de Omicrono en el que os mostramos las cosas más curiosas que hemos recogido de la red de redes. Como siempre, una cita dominical que pretende cargar las pilas para la semana que entra.
Y en esta ocasión, para no bajar el listón, os traemos 3 conceptos bastante interesantes que seguro que os van a gustar. En primer lugar, os enseñaremos un robot que es capaz de andar de una manera muy humana. Además podréis ver el coche eléctrico más pequeño del mundo y por último os demostraremos como es ya posible controlar Siri con la mente.
Capítulo VII: De Robots andarines, coches eléctricos nanométricos y Siri controlado mentalmente
Ya es toda una tradición que antes de meternos en materia, repasemos la última entrega de “lo más raro de la red“. La semana pasada, pudimos comprobar un concepto de cámara 3D realmente asombroso y con un tamaño ideal para poder llevarla a cualquier caso. También vimos el proceso de creación de un zombie en “The Walking Dead” y por último nos sorprendimos con el último concepto de teletienda, el “Rosario electrónico“.
Y ahora si, ¡empezamos!
Robots que andan como humanos
Acostumbrados a esos robots que andan a tirones, como si de un mal
El secreto para que esto ocurra, se basa en que su padre, es decir, el Instituto Nacional Japonés de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología (AIST), ha añadido nuevas características, y como se trataba de humanizar todo lo posible los andares del robot, no es otra solución que incorporar dedos a los pies.
A continuación os dejamos un vídeo que demuestra como HRP-4C es capaz de moverse con total gracia (fijaos que parece como si estuviera andando como una persona cuando no quiere hacer ruido :D), convirtiéndose así en el resultado más impresionante para un robot visto hasta ahora:
El coche eléctrico más pequeño del mundo
Pues sí, y no hay lugar a discusión que éste se trata del coche más pequeño del mundo, midiendo 4 nanómetros de largo por 2 de ancho. Este gigante, que nos lo da a conocer gizmodo, ha sido desarrollado gracias a los estudios de investigación llevados a cabo en la Universidad de Groningen.
El coche en cuestión tiene tracción a las cuatro ruedas, ya que cada una funciona con su propio “motor eléctrico” recibiendo la electricidad con el mismo microscopio con el que es observado. Para su funcionamiento necesita 500mV para cada media revolución de sus ruedas, además puede llegar a tener una velocidad de 0,6nm por estímulo eléctrico.
Vamos, tecnología punta que algún equipo de F1 empezará a desarrollar en breve. La pregunta que cabe hacerse es, vale bien, muy pequeño, muy práctico para aparcarlo en el centro de la ciudad, pero ¿cómo demonios entro? No hace falta ser muy lince para saber la respuesta… 😛
Controlar Siri con la mente
Si ya la tecnología de reconocimiento de voz nos parecía algo realmente increíble, la desarrollada para reconocer nuestros pensamientos es algo más increíble todavía. Y es lo que nos hemos encontrado en appleweblog con esta noticia de este grupo de hackers conocido como Project Black Mirror que se ha puesto manos a la obra desde que fue lanzado el iPhone 4S junto con Siri.
El sistema que han desarrollado, se basa en la diferente actividad eléctrica de nuestro cerebro generada con cada pensamiento. De este estudio, han conseguido aislar 25 órdenes que le podemos dar a Siri con sus respectivas ondas analógicas que genera el cerebro, dando como resultado algo impresionante como podemos ver en el vídeo.
Ya me imagino un futuro en el que no se necesitarán cables para recoger la actividad eléctrica de nuestro cerebro y nos podremos comunicar con nuestro móvil por una simple sincronización, como si de un manos libres para el coche se tratase. ¿Os lo imagináis?