Cómo usar Google Music fuera de Estados Unidos
Noticias relacionadas
Siempre hace ilusión cuando se presenta un producto o servicio nuevo en internet. Tenemos ganas de probarlo cuanto antes, de saborear de primera mano y experimentar lo que en su día hemos visto. Pero parece que es costumbre desgraciadamente que según que cosas no podamos ya que están limitadas por países.
El último caso más reciente que tenemos es el de Google Music, que ya salió de beta y con el que se pueden subir a la nube hasta 22.000 canciones de manera gratuita como ya te explicamos, y que sólo está disponible en Estados Unidos. Pero como en internet es más patente que nunca aquello de “hecha la ley, hecha la trampa”, os vamos a contar de qué manera podéis disfrutar de este servicio. ¿Cómo?
El problema básicamente es que Google comprueba de dónde venimos por nuestra Ip, con ella puede saber nuestra localización con lo que “engañarlo” será cambiando nuestra ip por una americana. ¿Sencillo? Bueno, en principio si, hay muchos proxys gratuitos con los que podemos navegar como si estuviéramos en USA. Pero su funcionamiento en la mayoría de los casos deja mucho que desear. Os vamos explicar un método que funciona bastante mejor, no es demasiado difícil, y es más seguro.
Lo haremos con la ayuda de Tor, el sistema más popular para navegar anónimamente a través de una serie de túneles virtuales. Aunque lo interesante es poder escoger por qué túnel salir, es decir, en qué país estaremos ubicados virtualmente. Y esto lo conseguiremos descargándonos el “bundle” de Tor para nuestro sistema operativo.
Una vez descargado lo instalamos y lo arrancamos. En principio está pensado que una vez arrancado, nuestro navegador ya empiece a funcionar con Tor activado (cebollita en verde). De momento cerraremos el navegador, y le especificaremos a Tor por qué país queremos salir.
Para eso iremos al icono “View the Network” y se nos desplegará un mapa mundial con un listado de todos los nodos activos, con su respectiva banderita que los identifica. Deberemos escoger uno con bandera americana, a poder ser de los que se encuentren más arriba de la lista. Lo seleccionaremos y dándole al botón derecho del ratón iremos a Copy – Fingerprint.
Ahora viene quizá la parte más complicada en la teoría, que es utilizar la información que hemos copiado para modificar el archivo de configuración de Tor y forzarle a que cuando conecte, siempre lo haga por esta salida que le especificamos manualmente. Para ello regresaremos a la ventana de configuración de Tor y clicaremos sobre “Setup Relaying”, iremos a la pestaña Advanced y en la mitad más o menos encontraremos el botón para editar el fichero torrc que es el fichero de configuración de Tor.
Deberemos ir al principio del archivo que se nos abre, y añadir el siguiente texto, sustituyendo blabla por el fingerprint que previamente habíamos copiado:
Exitnodes blabla
StrictExitNodes 1
Bueno pues ya sólo queda guardar el archivo y ya casi que lo tendremos listo. Ya podremos ir al navegador y comprobando previamente que Tor está funcionando, ir a la página music.google.com y registrarnos en Google Music tranquilamente. ¡Y a disfrutar! Fantástico, ¿y a que no ha sido tan difícil?
Via | Engadget