Crea tu nube privada con Bdrive y sincroniza todos tus dispositivos
Noticias relacionadas
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
En este último año han aparecido cantidad de alternativas al ya archiconocido Dropbox. Los servicios en la nube, discos duros virtuales y demás son todo un avance que nos hace la vida más fácil.
Pero muchas veces o no nos aportan todos las prestaciones que nosotros quisiéramos, o no podemos personalizarlo, o no podemos sincronizar todos nuestros dispositivos. Sería ideal poder tener una solución más a nuestra medida, más particular y privada tal vez. Si te encuentras en esta tesitura quizá quieras probar Bdrive. Con Bdrive podremos crear nuestra propia nube, en la que no es necesario subir ningún archivo a ninguna parte. También podremos sincronizar nuestros dispositivos y es compatible con Windows, Mac, Android e iOS.
Bdrive lo hace fácil y personalizable. Su funcionamiento es servidor-cliente, con la ventaja de que aceptará tantos clientes como queramos (móviles, tablets u otros ordenadores). Soporta sistemas Windows y Mac (aunque no hay cliente de mac aún) y en pocos pasos podremos estar compartiendo el contenido en todos nuestros dispositivos compatibles. Tan fácil como mover los archivos que nos interesen a la unidad que Bdrive nos creará.
Tenemos gran control sobre todo lo que compartimos y cómo queremos hacerlo. En primer lugar tendremos que descargar el Servidor para poder configurar todo lo que queremos compartir y cómo lo vamos a hacer. Una vez hecho esto nos encontraremos con la pantalla donde empezar a añadir elementos compartidos. Para asegurarnos que todo está correctamente configurado, iremos a las preferencias y en la pestaña de Network le daremos a test connection.
Lo que hace Bdrive es
Configurar los elementos que queremos compartir es tan sencillo como agregar mediante el botón ‘+’ todas aquellas carpetas que nos interese. Podemos proteger contra escritura dichas carpetas, además de poder agregarles una protección extra añadiendo acceso por password.
No tiene mucho misterio su funcionamiento. La principal pega es que no hay soporte para sistemas Linux, ni cliente todavía para Mac, con lo que anda aún un poco cojo en ese sentido. Es bastante cómodo de manejar y una gozada poder hacer streaming de nuestra carpeta de música a nuestro móvil, por ejemplo. Sin necesidad de subir nada a ningún sitio.
Para que entendáis un poco mejor el funcionamiento de Bdrive, un vídeo explicativo :
Sin duda, vale la pena probarlo. Es una excelente alternativa tanto para cualquiera que quiera tener sus dispositivos fácilmente sincronizados, como para pequeñas oficinas. Una nube a medida sin salir de casa.
Puedes conocer más y descargar Bdrive de su página oficial.
Via | Addictivetips