Conoce todas las novedades de VLC 2.0, el reproductor multimedia que lo tiene todo
Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
- La distro Linux más importante que jamás has usado se actualiza, así vas a notar la diferencia
El popular reproductor VLC ya está estrenando nueva versión para Windows, Mac y Linux. Un reproductor que ya se ha convertido en un clásico, que puede con casi todos los formatos habidos y por haber. Pasa a la versión 2.0 con cambios bastante relevantes entre los que cabe destacar el soporte para Blu-ray.
Además también han optimizado aún más su funcionamiento, con una decodificación más rápida, la posibilidad de abrir más formatos todavía y de una mejor renderización. Grandes cambios que no quedan sólo en la parte interior del programa, ya que también exteriormente cambia un poco la cara para mejor en el caso de los usuarios de Mac. Muchísimas mejoras para el reproductor más popular.
Esta nueva versión es un suma y sigue de lo que ya veníamos disfrutando anteriormente, pero más optimizado y con capacidades mayores tanto en aspectos de vídeo, audio, formatos y dispositivos, presentando el soporte experimental de Blu- ray como gran novedad. Algo que hará las delicias de los más cinéfilos, aunque como decimos el soporte es aún experimental y por lo tanto algún fallo podría tener. La posibilidad de reproducir algunos formatos HD utilizados por profesionales, abre las puertas de VLC a su uso más experto.
Además de las optimizaciones en vídeo y audio y demás, también hay novedades para el soporte de archivos mkv, subtitulos y corrección de errores como el soporte para la ordenación de capítulos. También los usuarios de Mac estamos de enhorabuena, ya que la interfaz gráfica cambia bastante de la anterior versión, haciéndolo más entendible. Lo convierte en un reproductor más al uso, estilizado y completo. Ahora encontraremos más opciones de reproducción con un aspecto que hace más intuitiva su utilización y el acceso a más medios.
En definitiva, una actualización imprescindible si eres usuario habitual de este completo reproductor, y una oportunidad si aún no lo conocías o dudabas si probarlo o no. Estamos muy seguros de que no te decepcionará en absoluto.
Podéis descargar la nueva versión de VLC 2.0 desde su página oficial