hypegram

hypegram

Software

La mejor forma de escuchar y descubrir nueva música: Hypegram

9 abril, 2012 11:55

Noticias relacionadas

Hoy en día contamos con multitud de servicios para escuchar música online. Los más conocidos, como todos sabréis, son Spotify, Google Music, Biit.. etc. Sin embargo, hay veces que nos cansamos de escuchar tantas veces las mismas canciones y a los mismos artistas, es por eso que intentamos encontrar artistas menos conocidos y que toquen el mismo tipo de música que nos gusta a nosotros.

Con esa idea fue creado Hypegram, una aplicación que nos ayudará a descubrir y escuchar nueva música que la gente ha recomendado varias veces en blogs y en la web en general. Todo ello, gracias a Hype Machine, una web dedicada a esto, por lo que Hypegram es simplemente el mejor cliente de escritorio que encontrarás para gestionar tu cuenta.

No esperemos encontrar la última canción de David Guetta, Rihanna, Coldplay o cualquiera de estos artistas famosos. Si acaso encontraremos muchos remix o versiones modificadas de los éxitos de los cantantes de más renombre. Y es ahí donde está la gracia de esto, ya que podremos escuchar a la próxima Adele dando sus primeros pasos.

Hypergram1

Hypergram1

Centrándonos en el programa en sí, aclarar que es solo para Windows. A parte de esto, hay que decir que tiene una interfaz muy atractiva y que en muchos casos, no solo en el nombre, recuerda a la archiconocida Instagram, la red social de fotografía para dispositivos con iOS y Android. Una interfaz basada en las mismas texturas, la misma fuente, la verdad que es un agrado usarla para descubrir nueva música.

Abajo de la ventana encontramos el reproductor básico para controlar la canción que estamos escuchando, y en la barra izquierda los diferentes apartados del servicio: Popular, reciente, favoritos, suscritos, twitter y búsqueda. Supongo que todos sabréis para que sirve cada apartado, es evidente.

La única “pega” es que es necesario tener una cuenta para probarlo y así poder almacenar nuestras selecciones y demás. Y digo pega porque este tipo de servicios puede encajar en tu vida o no y no siempre nos gusta ir creando cuentas en todos lados. Si finalmente te decantas, podrás descargarlo desde su web oficial.

Hypegram – Descarga para Windows