Exclusiva: Voddler para Google TV
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Lo primero que quiero hacer es aclarar que esta aplicación es oficial, pero no está desarrollada por Voddler. ¿Cómo puede ser esto? Pues gracias a la gran ayuda de Ismael Reyes, que ha modificado la aplicación oficial de Voddler para adaptarla a Google TV ya la podemos instalar. Las modificaciones son mínimas, y según él ha sido “tan sencillo como mover los recursos que tienen en carpetas con el modificador “-finger” a la carpeta equivalente sin dicho modificador”.
Es decir, la aplicación que vais a instalar es la oficial de Voddler con una mínima modificación que no es que la adapte para Google TV, sino que deja de tenerla capada para este sistema. No se entiende muy bien como desde Voddler no han hecho esto ellos mismos, pero no nos queda otra que aguantarnos y disfrutar de esta aplicación aunque no sea desde Google Play.
La interfaz y el funcionamiento son perfectos, al abrirla nos encontramos con el menú similar al que tenemos en Android, pero perfectamente adaptado a la pantalla de la televisión. Navegar por los menús es muy sencillo, y podemos usar el cursor del ratón de Google TV para entrar en cualquier sección.
Al abrir una película, serie o documental hará una precarga de unos segundos (no te asustes cuando no reaccione, no se ha quedado colgado) y comenzará la película, con un funcionamiento igual de bueno que el de Voddler desde el PC, que para mi es lo mejor que tienen actualmente. Podemos avanzar a cualquier punto de la película y la cargará inmediatamente, hay que reconocer que es una maravilla.
Por ahora el mayor problema de Voddler es el catálogo, demasiado corto en su versión web y aún más en las aplicaciones, pero poco a poco va creciendo, y por su filosofía y buen funcionamiento creo que puede llegar a ser una de las mejores alternativas a Netflix en España, pero eso sólo el tiempo lo dirá, y mucho depende de cómo crezca este catálogo.
Podéis descargar desde aquí el APK y pasarlo a Google TV mediante un pen drive, con Dropbox o como más os guste.
Muchas gracias de nuevo a Ismael Reyes por su trabajo con esta aplicación de Voddler.