Sincroniza tu cuenta iCloud con Dropbox de una forma fácil y rápida
Noticias relacionadas
- Revolución en Dropbox: la nueva app reúne todas las apps colaborativas que usas en un sólo sitio
- Ya puedes editar documentos de Google que quieras dentro de Dropbox
- El plan gratuito de Dropbox cambia y limita a 3 los dispositivos simultáneos permitidos
- Así es el nuevo Dropbox: renovación de diseño y marca
Como muchos de vosotros sabéis, Dropbox nos permite tener siempre a mano copias de seguridad de archivos, fotos, programas, etc. en la nube con un espacio de 2 GB siempre ampliable tanto pagando una cuota mensual/anual como invitando a nuestros amigos que se unan. Además, tampoco olvidemos que Dropbox tiene a disposición de los usuarios aplicaciones para tablets y móviles en iOS y Android, Windows y Mac.
Para todos aquellos que les gustaría tener una copia de seguridad extra de sus archivos de iCloud en Dropbox, creo que es una buena manera de hacerlo, y más teniendo en cuenta que podemos acceder a Dropbox desde cualquier PC, Mac, table, smartphone…
Eso sí, hay que tener en cuenta que la sincronización se hace de iCloud a Dropbox, no vicerversa.
Paso 1: Primero de todo y aunque parezca lógico, debemos asegurarnos que iCloud está activado en nuestro Mac.
Paso 2: Dirígete a “Preferencias del sistema >> iCloud y asegúrate que los “documentos y datos” están configurados para sincronizarse, por lo que tienes que mirar que están seleccionados tal y como se ve en la imagen de abajo.
Paso 3: Este paso puede variar un poco según la aplicación que utilizemos para enviar los datos a iCloud . El paso siguiente es enviar un archivo a iCloud utilizando el proceso correspondiente en la aplicación elegida. En ciertas aplicaciones aparece como “mover/enviar archivo a iCloud . Por ejemplo en Byword sería “File >> move to iCloud ” en el menú.
Paso 4: Localizar la carpeta de iCloud en tu Mac. Normalmente aparece oculta por defecto en Mac OS X Lion, pero hay varias maneras de acceder a ellas, una de ellas sería abrir Finder, seleccionar la opción de menú Ir y luego presionar la tecla Alt en el teclado de tu Mac. Entonces la carpeta ya deberá estar visible y la deberías poder ver. Si queréis en Macworld nos enseñan 18 diferentes maneras para poder hacerlo.
Paso 5: Como alternativa al paso 4, también podríamos presionar “⌘ CMD + shift + G” y a continuación escribir “~ / Library /” de cualquier manera tenemos que buscar una carpeta llamada “mobile documents” y luego buscar los documentos que contienen los archivos que hemos enviado.
Paso 6: Sincronizar los datos vía Hazel. Usando una de las nuevas características del programa Hazel 3.0, ahora es posible realizar determinadas sincronizaciones. Para quien no conozca el programa Hazel, te permite crear reglas para todo tipo de acciones que suceden en carpetas específicas si se cumplen los criterios que nosotros elijamos. Esto también incluye la creación de una regla en Hazel para ver una carpeta específica y luego poder sincronizar directamente el contenido en Dropbox.
En esta captura se ve perfectamente que parámetros se tienen que tener en cuenta para poder configurar Hazel para que nuestra cuenta de DropBox esté siempre sincronizada con iCloud.
Puede parecer un poco lioso, pero lo veo como una buena manera de tener los datos y archivos mas a mano, y además tener otra copia de seguridad extra, que como todos sabemos nunca va mal tenerla por lo que pueda pasar.
Fuente TUAW