Software

Probamos Chrome para iOS: Análisis, rendimiento y vídeo

1 julio, 2012 19:54

Noticias relacionadas

Hace unos días Google presentó la versión de Chrome para iOS, al igual que lo hizo hace unos meses con su sistema operativo propio, Android. Este navegador llegaba con un cartel muy claro: es mejor que Safari. Es por esto que en Omicrono hemos querido comprobarlo y lo hemos puesto a prueba para sacar nuestras propias conclusiones.

Interfaz

La interfaz de Google Chrome en iOS es bastante similar a la que encontramos actualmente en Android. Observamos una barra superior blanca donde podemos introducir las direcciones o buscar en google, similar a la versión de Android.

googlechromeios

googlechromeios

En este apartado Google Chrome creo que gana a Safari. Un ejemplo claro es la gestión de las pestañas, mucho más visual en Google Chrome que en Safari. Así mismo, en Google Chrome tenemos más espacio para visualizar la web al no tener la barra inferior que si tenemos en Safari.

Rendimiento y opciones

Aqui tenemos una de cal y otra de arena para Google Chrome. En cuanto a fluidez y velocidad de carga me atrevería a decir que Safari es mejor pero en opciones, Google Chrome gana sin discusión.

Se aprecia más fluidez en el scroll y en el pinch to zoom en Safari que en Chrome. Así mismo en la velocidad, aunque son muy similares, creo que Safari es un poco más veloz que Chrome. De todas formas, las diferencias en este apartado no son muy grandes pero si que son apreciables.

Evidentemente el rendimiento también depende del dispositivo en el que se use, nosotros lo hemos testeado en iPod Touch 4G y en iPhone 4 y si que se aprecia ligeramente, no obstante, es posible que en el iPhone 4S no encontremos dicho “lag”, pero repito, es algo no excesivamente notorio.

Si hablamos de opciones está claro que Chrome gana. Encontramos la opción de visualizar como escritorio, pestaña de incógnito, compartir con otro dispositivo, buscar palabras en la página.. etc. A esto hay que añadirle la gestión de las pestañas y de los marcadores que se sincronizan con la versión de Chrome para otras plataformas. Sin embargo, no encontramos opciones de compartir como si que tenemos en Safari.

Conclusiones

Ambos navegadores merecen mucho la pena pero creo que según el uso que vayas a hacer y de tus necesidades a la hora de navegar pot internet te puede convenir más uno que otro.

Si quieres velocidad, fluidez y no buscas complicarte mucho, opta por Safari. Si por el contrario buscas una navegación más rica, con más opciones y con sincronización con los servicios de Google, instala ahora mismo Chrome para iOS.

Para mostraos un poco por encima el funcionamiento, aquí tenéis un video que acabamos de realizarle:

Descarga Google Chrome para iOS desde la AppStore

¿Cuál prefieres de los dos? ¿Ha hecho Google un buen trabajo con Chrome?