Captura de pantalla 2012-07-21 a la(s) 13.59.01

Captura de pantalla 2012-07-21 a la(s) 13.59.01

Software

Google deberá eliminar la palabra "Torrent" de los resultados de Google Instant

21 julio, 2012 14:07
Parece que la persecución y lucha por los derechos de autor está teniendo cada vez más repercusión negativa para los usuarios de a pié, y también para grandes empresas como Google, que esta semana ha visto como una nueva sentencia judicial hace que tenga que modificar en cierta manera su algorítmo de búsqueda en pro de los intereses de unos pocos.

Noticias relacionadas

El tribunal supremo francés ha dado la razón a SNEP, un grupo de asociados de la indústria de la música, y ha ordenado a Google que elimine de los resultados que aparecen cuando se utiliza Google instant (lo que nos añade sugerencias de búsqueda) las palabras Torrent, Megaupload o Rapidshare. Google había sido acusada de permitir implícitamente violaciones de las leyes de derechos de autor al sugerir automáticamente estos términos cuando se hacía una búsqueda de un grupo de música o un disco. En su defensa Google ha explicado que estas sugerencias simplemente reflejan la actividad de uso del buscador de todos los usuarios de la web.

De todas formas Google ya se había puesto manos a la obra a finales del año pasado, filtrando estos términos en los resultados de Google Instan, suponemos que para evitar problemas, al menos así lo aseguran desde el portal Torrentfreak. Y a la vista está en su último informe de transparencia que sigue luchando por su parte contra las webs que ofrecen contenido pirata o que violan los derechos de autor. Las quita en base a las peticiones que les hacen los propietarios de los derechos, y después de evaluar si la petición es razonable y tiene base legal o no. 

Una nueva sentencia que pone de manifiesto que los intereses de la indústria no entienden de innovación y progreso. Poniendo por acusado un buscador y un algoritmo diseñado para observar el comportamiento de los usuarios y hacerles las búsquedas más fáciles. ¿No sería más fácil reflexionar y pensar porqué los usuarios prefieren buscar torrents que comprar unos productos que cuestan demasiado?

Via Cnet