samsung ativ s

samsung ativ s

Software

Samsung Ativ S: El primer smartphone con Windows Phone 8

29 agosto, 2012 21:26

Noticias relacionadas

Sorprendentemente, este Samsung Unpacked ha dado para mucho más que el Samsung Galaxy Note 2. De hecho, este dispositivo ha sido solo el primero de todo un catálogo con el que Samsung pretende seguir siendo uno de los referentes tecnológicos de todo el mundo.

Con dos productos Android ya presentados era turno de cambiar de plataforma, de cambiar a Windows Phone 8, la nueva versión del sistema de Microsoft que fue presentada hace unas semanas. Y es que Samsung no quiere trabajar solo con Android, sino que quiere estar abierto a más plataformas y más compañeros de viaje, como por ejemplo Microsoft. De esta unión entre Samsung y Microsoft nace el nuevo Samsung Ativ S, el primer smartphone del mercado con Windows Phone 8.

Samsung Ativ S: El primero de una gran familia.

 

samsung ativ s

samsung ativ s

Ativ ha sido el nombre que Samsung ha querido dar a la gama de dispositivos con Windows Phone 8 en su interior por lo que no sería de extrañar que la gama Ativ llegase algún día a ser lo que la gama Galaxy es en Android. De ahí que digamos que este Ativ S es el primero de una gran familia.

Pero centrémonos en el dispositivo y en lo que Samsung ha introducido en su interior. Estamos ante un smartphone con un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1.5 GHz firmado por Qualcomm. Este procesador está fabricado en una arquitectura de 32 nm por lo que el consumo se ve reducido a la par que su rendimiento aumenta. Para que os hagáis una idea, hablamos del mismo que incorpora el recién presentado Sony Xperia T o el ya conocido HTC One S.

Además de este SoC, el Samsung Ativ S incorpora en su interior 1 GB de memoria RAM, siendo el primer smartphone con Windows Phone en alcanzar esa cifra. Así mismo también es el primero en montar una pantalla SuperAMOLED con resolución HD, que en este caso es de 4.8 pulgadas de tamaño.

Si echamos un ojo a las cámaras, nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y grabación en Full HD junto con una delantera de 1.9 megapíxeles. Probablemente, ambas cámaras sean las mismas que las que incorporan el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy S3.

samsung ativ2

samsung ativ2

En el apartado de conectividad este Ativ S también da un salto cualitativo, incorporando Wi-Fi a/b/g/n , Bluetooth 3.0 y conectividad NFC, algo desconocido hasta ahora en el mundo de Windows Phone pero que con Windows Phone 8 ya comenzará a tomar más valor.

Por último hay que citar las medidas de este Ativ S, que son de 137.2 mm x 70.5 mm y un grosor de tan solo 8.7 milímetros. El peso se queda en 135 gramos, una cifra muy conseguida teniendo en cuenta la gran batería de 2300 mAh que incorpora en su interior.

Como ya hemos mencionado, el Samsung Ativ S viene con Windows Phone 8 y todas las novedades que esto conlleva, como teselas personalizables, un núcleo compartido con Windows 8 y un sin fin de cosas más.

¿Qué opinas de este Samsunt Ativ S? ¿Crees que podrá hacer la competencia a los Androids de gama alta?